La carpa de vacunación de la Plaza de Bolívar en Tunja no va más

Casi un año después de instalar en la Plaza de Bolívar, la carpa de vacunación contra COVID-19, hoy será retirada de este lugar, esto teniendo en cuenta que las cifras de vacunación son muy positivas y que en este se presenta poca afluencia de personas para recibir la vacuna contra esta enfermedad.

La tarde de este martes se retirará definitivamente la carpa de vacunación que estaba instalada desde hacía cerca de un año en la Plaza de Bolívar de Tunja. Foto: Archivo Particular

Sin lugar a dudas, este punto de vacunación fue uno de los más concurridos durante las etapas de vacunación, no en vano, cerca de 50.000 personas se vacunaron en este lugar, razón por la cual la Secretaria de Protección Social, asegura que da algo de nostalgia retirar esta carpa, ya que así se cierra un ciclo de grandes experiencias y aprendizajes, pero también de gratos y no tan gratos momentos durante el proceso de vacunación.  

“Pese a que la carpa ya no estará en este lugar, quiero recodarle a la ciudadanía que actualmente contamos con 10 puntos de vacunación habilitados en toda la ciudad, para que las personas inicien, continúen o completen su esquema de vacunación” indicó Lucy Esperanza Rodríguez Pérez Secretaria de Protección Social de Tunja.

A la fecha, en Tunja se han aplicado 369.000 dosis de vacuna contra COVID-19, pero es muy importante que las personas acudan por sus segunda dosis y dosis de refuerzo, especialmente el llamado es para padres de familia, ya que son muchos los menores entre 3 y 11 años que aún no han recibido la segunda dosis de la vacuna.

Tunja sigue siendo la primera ciudad capital en vacunación contra COVID-19, por eso se debe mantener la guardia arriba y continuar con el proceso, es así que en Tunja tenemos puntos habilitados y biológicos para primeras, segundas y dosis de refuerzo, también se cuenta con vacuna para quienes ya se debe aplicar el segundo refuerzo de vacuna.

-Publicidad-