Alumbrado público en La Milagrosa de Duitama será repotenciado

Con una inversión aproximada de 140 millones de pesos, se realizará el mejoramiento y cambio de iluminación de sodio a led en los pasos peatonales y vehiculares, polideportivos y las escaleras de acceso al sector de La Milagrosa.

Durante las próximas semanas la cuadrilla de alumbrado público estará adelantando estas labores para mejorar la iluminación de este sector. Foto: Gerson Flórez/Oficina de Prensa Alcaldía Duitama.
Durante las próximas semanas la cuadrilla de alumbrado público estará adelantando estas labores para mejorar la iluminación de este sector. Foto: Gerson Flórez/Oficina de Prensa Alcaldía Duitama.

Dicho trabajo se hará a través de acciones impulsadas por el alcalde David Ortega y su secretario de Infraestructura Miguel Torres, para que la comunidad de La Milagrosa y los visitantes tengan más seguridad al transitar por calles iluminadas.

“Esta es una obra de gran impacto para la comunidad de La Milagrosa; una buena iluminación nos da garantías de seguridad tanto para prevenir e impedir actos delictivos, como para mejorar la imagen de uno de los sectores turísticos más importantes de la ciudad. Esta iluminación LED con seguridad mejorará las condiciones de vida para los habitantes de este sector además de brindar la tranquilidad que por años habían pedido y que hasta hoy fueron escuchados”, mencionó el alcalde David Ortega.

Serán 100 puntos luminosos led los que serán instalados en este sector, uno de los considerados como marginales de la llamada Perla del departamento, como una estrategia de seguridad y modernización de uno de los cerros más importantes de Duitama.

Desde muy temprano hoy el alcalde David Ortega llegó a La Milagrosa con el gabinete municipal para dar a conocer a la comunidad este importante anuncio que es como objetivo principal buscará mejorar la percepción de inseguridad de uno de los sectores más estigmatizados del municipio.

Luego de realizar constantes visitas y hacer un diagnóstico general de la iluminación para identificar los puntos críticos y además de atender los requerimientos de la comunidad de este sector, que servirán para mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad en la zona, se adelantará la instalación de la iluminación LED que le da otra cara a este sector turístico y cultural del municipio.

Gracias al trabajo incasable e insistencia por parte del alcalde David Ortega Gómez y la gestión del secretario de infraestructura, Miguel Torres, hoy se da inicio a la ampliación y modernización de la iluminación led la cual hace parte del plan para combatir la inseguridad del sector La Milagrosa.