La posición de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas frente a la elección de Gustavo Petro

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas felicitó al presidente electo, Gustavo Petro, y a la vicepresidenta, Francia Márquez. “Los colombianos han elegido, en democracia, un nuevo Gobierno en el que buscan la construcción de un país más incluyente, en paz y en equidad”, dijeron en un comunicado.

Con un saludo de felicitación desde la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas al presidente electo, Gustavo Petro, ese gremio quiere iniciar los acercamientos con el nuevo gobierno. Foto: Archivo particular.

Y continuaron asegurando que la construcción de este modelo de país debe convocar a todos los sectores, económicos, sociales y políticos a trabajar en unidad. 

“Desde la industria del petróleo y gas reiteramos nuestra voluntad y compromiso para trabajar por Colombia, y ser parte de ese gran Acuerdo Nacional que permita vincular a los más de 95 mil empleados y las más de 500 empresas entre operadoras y contratistas de bienes servicios, con presencia en al menos 97 municipios y 19 departamentos con actividades de exploración y producción de hidrocarburos, además de las empresas de distribución de combustibles en todos los rincones de Colombia”, recalcaron.

Y a renglón seguido añadieron que desde esa industria comparten el interés del nuevo Presidente de fortalecer la lucha contra el cambio climático, “siendo este un sector aliado en este objetivo al ser pionero en la gestión del cambio climático y en proyectos de descarbonización en el país. Al mismo tiempo, resaltamos la importancia de avanzar en una transición energética responsable que garantice la seguridad y autosuficiencia energética, la estabilidad fiscal nacional, y la generación de regalías para las regiones”.

Y finalizan su documento expresando que “Nuestro compromiso es seguir trabajando de manera responsable, transparente y sostenible por brindar el petróleo, el gas y los combustibles que los colombianos necesitan, por lo que desde ya nos ponemos a disposición del nuevo Presidente y su equipo para aportar a la construcción de una política energética en beneficio del país y los colombianos”.