Los caficultores también felicitaron al Presidente electo

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC), gremio que representa a 540.000 familias caficultoras, felicitó al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez Mina.

El gremio que representa a 540.000 familias caficultoras en Colombia, incluidas las de 39 municipios de Boyacá felicitó al presidente electo de Colombia.
El gremio que representa a 540.000 familias caficultoras en el país, incluidas las de 39 municipios de Boyacá felicitó al presidente electo de Colombia.

“Los colombianos se expresaron libremente en las urnas y como gremio seguiremos construyendo tejido social en el campo y contribuyendo con nuestro trabajo diario al desarrollo económico y social del país”, dijeron a través de un comunicado de prensa la noche de este domingo.

Y añadieron que el hoy presidente electo conoce Colombia y que saben que sabrá trabajar de la mano con el sector cafetero – un sector de historia, resultados, ejemplo de unión y democracia-, en políticas de largo plazo enfocadas en la sostenibilidad y rentabilidad de la caficultura, para así llevar bienestar y estabilidad socio económica al país.

“Señor presidente electo a usted y a su equipo de trabajo les deseamos la mejor de las suertes en su gestión, pues será para beneficio del conjunto de los colombianos”, añadieron desde la federación en la que se enmarcan 39 municipios en los que se cultiva café en el departamento de Boyacá.