Las propuestas de Rodolfo Hernández y Gustavo Petro

Los candidatos que hoy llegan a las urnas aspirando a convertirse en el reemplazo de Iván Duque Márquez no solo tienen diferencias políticas, sino también personales y llegan en medio de una campaña hostil que pasará a la historia como la de mayor confrontación y guerra sucia de las últimas décadas.

Precisamente en semejante rifirrafe que se ha dado no solo en las redes sociales sino en vivo y en directo, en cada escenario en el que tienen oportunidad de lanzarse pullas, los ataques, la confrontación, las acusaciones y hasta la mentira han tendido una especie de nube de humo espeso que impide ver las propuestas de los candidatos.

Sus orígenes, formación y trasegar los confirma en polos totalmente opuestos: Rodolfo Hernández Suárez nació en Piedecuesta (Santander), estudió en Bucaramanga, y luego se formó profesionalmente en la Universidad Nacional, en Bogotá. Desde hace 50 años se dedica a la construcción de vivienda a través de la Constructora HG y tiene una fortuna superior a los 100 millones de dólares (unos 400.000 millones de pesos colombianos).

Gustavo Petro Urrego nació en Ciénaga de Oro (Córdoba), pero creció y se formó en Zipaquirá (Cundinamarca), donde fue personero, concejal, y militó en el Movimiento 19 de abril (M-19). Tras dejar las armas, entró al ruedo político desde el Congreso y lleva más de 30 años en lo público.

Candidatos-presideniales-Perfiles_compressed