[Infografía] Presidente de Colombia dice que resultado electoral será respetado por todos

Compartir:

A propósito de la segunda vuelta presidencial que tiene lugar este domingo 19 de junio y que disputan los candidatos Gustavo Petro (izquierda) y Rodolfo Hernández (derecha), de donde saldrá el sucesor de Iván Duque, presentamos estadísticas macroeconómicas del país en la infografía.

[Infografía] Presidente de Colombia dice que resultado electoral será respetado por todos 1

Con información de la Agencia EFE

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que los resultados de las elecciones de este domingo, en las que se elegirá a su sucesor entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández, serán respetados por todos, comenzando por él mismo y por las Fuerzas Militares.

«Es muy importante que nosotros salgamos a votar este fin de semana con alegría, con entusiasmo, sin odios, sin presiones, sin temores, que tengamos siempre la certeza de que el veredicto de las urnas será siempre respetado por toda la nación, por el presidente, por las Fuerzas Militares, por todas las instituciones», expresó Duque a periodistas.

El mandatario aseguró que está en marcha el ‘Plan Democracia’ para garantizar la libertad de los colombianos a elegir a su sucesor y para hacer respetar los resultados de los comicios.

«En algunas regiones hay algunos grupos armados que han tratado de intimidar, en otras hay algunos que han tratado de constreñir al elector, pero aquí ha funcionado el Plan Democracia. Está en marcha, tenemos a todo nuestro Ejército, a toda nuestra Policía desplegada en el país para garantizar esa libertad», resaltó.

Colombia celebra este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, a la que Petro y Hernández llegan en empate técnico en las encuestas de intención de voto, lo que anticipa una disputa muy reñida en las urnas.

Luego de la primera vuelta, en la que fue la sorpresa, Hernández anunció que no participaría en debates con su rival debido a motivos de seguridad y a que el tiempo que le dan para las respuestas es muy corto, mientras que Petro manifestó que sí estaba dispuesto a hacerlo.

Compartir: