El mensaje de un peso pesado del sector carbonero a todo el gremio del centro del país frente a las elecciones

“Apreciados compañeros de trabajo, transportadores y empresarios del sector carbonero del centro del país, les retransmito el saludo de amistad y respaldo del Ing. Rodolfo Hernández, próximo presidente”, dice el mensaje de don Miguel Antonio Parra, presidente C.I. MILPA S.A y Empresas Aliadas.

El presidente de la organización C.I. Milpa y voceros de sus empresas aliadas, se reunieron con el candidato Rodolfo Hernández para establecer compromisos frente al gremio. Foto: Archivo particular.

Y continúa la misiva de uno de los más importantes empresarios del sector en Colombia, refiriéndose a la reunión sostenida con el candidato presidencial: “En nuestra reunión mostró total interés en profundizar sobre el tema y apoyarnos para la continuidad de nuestro sector con toda la cadena productiva. Un abrazo”.

El pronunciamiento del Presidente de Milpa se suma a las reacciones del pasado 18 de mayo cuando diferentes voceros del sector, en todo el país reaccionaron a una frase del candidato Gustavo Petro: “No producen una economía de trabajo nuestros tres principales productos de exportación, son tres venenos: el más poderoso el carbón y después el petróleo que sacan del pie de monte llanero y después la cocaína. Carbón, petróleo y cocaína, la forma como Colombia se articula al mundo…”, dijo el aspirante presidencial en un discurso en plaza pública en Sahagún (Córdoba).

Pues el mensaje de Petro, a pesar de que incluso viajó a Paipa para tratar de aclarar la situación, grabando un video en compañía de un grupo de mineros, tiene totalmente indispuestos a cientos de trabajadores de este sector.

“El sector minero rechaza las declaraciones hechas por el candidato Gustavo Petro en contra del sector carbonífero. Nuestro carbón no es un veneno, nuestro carbón corresponde al 88.6% de las exportaciones de Boyacá. El carbón sostiene a más de 15.000 familias boyacenses… Nosotros no somos ningunos delincuentes, somos trabajadores honrados, que gracias al carbón tenemos el sustento de nuestra familia y gracias al carbón la economía de mi municipio, del departamento y del país crece día a día…”, dicen a través de un video patrocinado por diferentes empresas.

Incluso Fenalcarbón se pronunció en su momento: “Desde Fenalcarbón rechazamos esta absurda y desafortunada comparación que muestra el total desconocimiento a esta industria y los aportes que por muchos años este sector ha hecho al progreso de miles de familias, las regiones y el país”.

-Publicidad-