Gerdau Diaco recibe reconocimiento a su compromiso ambiental 

Gerdau Diaco, una de las empresas líder en la producción de acero y la mayor recicladora de chatarra ferrosa en Colombia, recibió el Sello Verde de Verdad (SVDV).

Flor Marina Eusse, Jefe de Gestión Ambiental Gerdau Diacofue la encargada de recibir el galardón. Foto: Gerdau Diaco.

La distinción es una etiqueta ambiental voluntaria que le entregan a todos aquellos que demuestren su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la preservación de los recursos naturales y la mitigación del cambio climático. 

Y es que, en los últimos tres años, la siderúrgica ha realizado inversiones por más de 18 millones de dólares en la optimización de sus procesos industriales, enfocándose continuamente en el mejoramiento de la gestión ambiental.

Gerdau Diaco es el fabricante de aceros largos más importante del país que ofrece a sus clientes el más amplio portafolio de productos para el sector de la construcción y la industria. 

Cuenta en la actualidad con plantas de producción, y de corte y doble, así como diversos puntos de venta, logrando de esta manera una presencia en 17 departamentos de Colombia y convirtiéndose así en la siderúrgica de mayor cobertura a nivel nacional.

“Produce acero con sentido social y ambiental, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que se actúa a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial y es el principal reciclador de chatarra ferrosa del país. Además, invierte recursos en el cuidado del medio ambiente y cuenta con la certificación ISO 140001”, informaron en la empresa.

Y añadieron que actualmente, Gerdau Diaco reafirma sus altos estándares de calidad con la certificación ISO 9001 y fabrica su acero cumpliendo la norma técnica colombiana de sismo resistencia NSR-10.

“En el 2017 Gerdau Diaco se consolidó como el jointventure Gerdau-Putney, en el que el Grupo Gerdau aporta su experiencia de más de 100 años en elaboración y comercialización de aceros largos; y Putney Capital Management brinda su solidez por el amplio conocimiento en administración de activos y consultoría, consecución de capital y joint ventures. Esto fortalece sin duda la manera como estas firmas contribuyen a la competitividad, rentabilidad y desarrollo del país para afrontar los retos del mercado siderúrgico”, aseguraron desde la siderúrgica.