Cerca de 100.000 ciudadanos podrán votar este domingo en Sogamoso para elegir presidente

Sogamoso cuenta con 245 mesas en 18 puestos de votación. En esta ciudad habrá toque de queda el domingo desde las 6:00 de la tarde.

Puesto de votación en la Universidad de Boyacá, en la carrera 11 con calle 26 de Sogamoso. Foto: archivo particular

Este 19 de junio en Sogamoso podrán salir a votar 97.121 ciudadanos, en la segunda vuelta de las elecciones para presidente de la República.

En la Ciudad del Sol y del Acero se cuenta con 245 mesas en 18 puestos de votación, gran parte de estos ubicados en la zona urbana del municipio. 

El puesto de votación del Coliseo Cubierto Alfonso Patiño Rosselli fue trasladado a las instalaciones de la Universidad de Boyacá, en la carrera 11 con calle 26. 

Los puestos de votación de la zona urbana de Sogamoso son los siguientes: I.E. Gustavo Jiménez, Uniboyacá, Colegio Reyes Patria, I.E. Integrado Joaquín González Camargo,Colegio Celco, I.E. Francisco de Paula Santander, I.E. Los Libertadores, I.E.La Magdalena, I.E. Politécnico sede central, I.E. Politécnico sede del barrio El Rosario, I.E. Silvestre Arenas, I.E. Inseandes e I.E. Colegio de Sugamuxi. 

Los puestos rurales están ubicados en Morcá, Milagro y Playita, El Crucero y Las Cintas I.

Hay un puesto especial en la cárcel del circuito.

La mesa de justicia estará dispuesta de manera permanente en el puesto de votación de la I.E. La Magdalena y de manera intermitente en los diferentes puestos de votación.

“Desde el comité de seguimiento electoral, en cabeza de la Registraduría y de la Alcaldía, se tiene todo dispuesto en temas de organización, orden y restricciones para los comicios del próximo domingo”, explicaron en la administración municipal.

Por los comicios del domingo, en Sogamoso se decretó el toque de queda desde las 6:00 de la tarde del 19 de junio hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Desde el sábado 18 de junio a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 20 a las 12:00del mediodía habrá ley seca, que incluye la prohibición del expendio, consumo, porte y transporte de bebidas embriagantes.

No se permitirá el uso de dispositivos tipo dron desde las 6:00 de la tarde del sábado 18 hasta las 6:00 de la mañanadel lunes 20 de junio.

Queda prohibido el transporte de todo tipo de escombros, trasteos, cilindros de gas o artículos pirotécnicos desde las 6:00 de la tarde del sábado 18 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de junio.