Consejo de Seguridad avala el Toque de queda para este domingo en Tunja

En un consejo de seguridad se determinó esta tarde que lo mejor es decretar el toque de queda el domingo a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

El alcalde Alejandro Fúneme decretaría esta misma noche la decisión tomada en el consejo de seguridad de la tarde de este miércoles.. Foto: Archivo Particular

La medida se toma como una acción preventiva por parte de las autoridades, precisamente para evitar que se vayan a presentar algún tipo de alteraciones del orden público luego de la jornada electoral en la que los colombianos elegirán a un nuevo presidente de la República.

Desde luego que la medida tendrá excepciones para trabajadores de la salud y autoridades, pero además para jurados de votación y periodistas que vayan de regreso a sus casas luego de la jornada de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

El primero en tomar esa medida en el departamento de Boyacá había sido el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, justificado también en la recomendación de autoridades de la ciudad.

En diferentes partes del país se ha anunciado ya la misma restricción, basados en las amenazas de la llamada primera línea que han amenazado con salir a rechazar el resultado de la jornada electoral, en caso de que no les favorezca.