Con ministro a bordo, el alcalde de Nobsa consolidó tres proyectos de turismo para su municipio

El alcalde le sustentó en campo los proyectos al ministro encargado de Comercio, para fortalecer a Nobsa como un destino turístico.

El ministro fue recibido por los artistas de la Escuela de Danza de Nobsa. Foto: archivo particular

Ricardo Galindo Bueno, ministro (e) de Comercio, Industria y Turismo, llegó ayer hasta Nobsa para impulsar tres proyectos turísticos que le presentó el alcalde de esta población, Alfredo Hernando Niño Sierra.

Una de las iniciativas tiene que ver con una plaza gastronómica como complemento del Centro Agroartesanal de la Ruana.

Este proyecto tiene un costo total de 5.600 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento lo financiará el Gobierno nacional. La iniciativa, que tiene una temática alusiva a los tejidos, ya está estructurada.

Un segundo proyecto que busca el apalancamiento del Ministerio es la restauración de todo el sector de patrimonio cultural e histórico en Acerías Paz del Río, en la parte colonial de la zona residencial.

“Queremos que esta zona se convierta en un punto turístico y para lograrlo hemos gestionado un convenio por 1.000 millones de pesos, que permitirá dar apertura a esta importante infraestructura tradicional e industrial a todos nuestros visitantes”, explicó el alcalde de Nobsa.

El tercer proyecto está encaminado a lograr el apoyo para los artistas locales, con la consecución de algunos recursos que consoliden su desarrollo creativo.

Un proyecto adicional es el tren de Acerías Paz del Río, que se habilitaría para turistas, en un trabajo articulado con el saliente presidente de Acerías, Vicente Noero, y con la directora de Responsabilidad Social de la siderúrgica, Catalina Devia.

La idea es que este tren, con su coche de pasajeros, esté en funcionamiento para recorridos en el anillo turístico sobre su área de influencia entre los municipios de Paz de Río, Tasco, Betéitiva, Corrales, Tópaga y Nobsa.

“Un municipio tan claramente bien ubicado como está Nobsa, yo creo que va a desarrollar todo el potencial que le estamos viendo”, afirmó el ministro (e).

Galindo Bueno fue recibido por la Escuela de Danza y por la Escuela de Música Campesina del municipio de Nobsa, al igual que por la agrupación Big Band.

“Mi gratitud con el municipio de Nobsa y destaco sus buenos oficios para hacer realidad estos proyectos. Cuenten con que yo seré un embajador de su cultura”, dijo Galindo Bueno, quien destacó el potencial turístico del municipio.

El alcalde de Nobsa agradeció a su equipo de trabajo, al secretario de Planeación, Yesid Martínez; a la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, Andrea González; a la secretaria de Contratación, Sulma Andrea Fuquen; al presidente del Concejo municipal, Carlos Andrés Guauque, a los concejales, al Grupo Gaula Militar Boyacá y a los artistas que se presentaron durante este acto protocolario.

-Publicidad-