Hay 9.260 cédulas de ciudadanía en las oficinas de la Registraduría en Boyacá listas para ser entregadas

Sogamoso es el municipio con el mayor número de cédulas sin ser reclamadas con un total de 1.737 documentos, seguida por la capital del departamento, los municipios de Duitama y Chiquinquirá.

CEDULAS
A cinco días de la cita con la democracia, son más de 9.000 las cédulas que se encuentran represadas en las oficinas de la Registraduría en el departamento de Boyacá. Foto: Archivo particular.

La situación, aunque es una constante, llama la atención por estos días a propósito de las elecciones de presidente y vicepresidente de la República que tendrán lugar este domingo y en los que se habla de un empate técnico entre los dos candidatos.

Según informó la Registraduría, en total son 9.260 habitantes de algunos de los 123 municipios de Boyacá, que a la fecha aún no han reclamado sus cédulas de ciudadanía, por tal razón no podrán participar en dichos comicios.

La Registraduría Nacional invita a los ciudadanos a que se acerquen a las distintas sedes de la entidad y consulten el estado de sus documentos para que puedan hacer parte de estas elecciones ejerciendo su derecho al voto.

Hasta la semana pasada, Sogamoso registraba gran cantidad de cédulas sin ser reclamadas con un total de 1.737; seguida de Tunja con un total de 1.449 documentos represados.

Dentro de lista de los municipios en donde hay mayor cantidad de documentos sin entregar se encuentran también Duitama, con 1.033; Chiquinquirá, con 497; Puerto Boyacá, con 446 y Paipa, con 225 documentos listos para que sus propietarios los recojan.

“Se le recuerda a la ciudadanía que a partir del 17 de junio a las 3:00 de la tarde se suspende el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía en todas las sedes de la entidad y se reanudará hasta el 21 de junio a las 8:00 de la mañana”, informaron desde la entidad y añadieron que los documentos que queden pendientes se guardarán bajo custodia hasta pasadas las elecciones.

Además, recalcaron desde la Registraduría que los ciudadanos que tramitaron la cédula de ciudadanía antes del 29 de enero del 2022 sí están habilitados para votar porque hacen parte del censo electoral.

-Publicidad-