Amenazaron a empleado de la Secretaría de Salud de Tunja por operativo a carnicerías

Hace unos días un contratista del área de Salud Ambiental de la Secretaría de Protección Social, acompañó los operativos ordenados por el Invima a establecimientos que tienen quejas por sacrificio clandestino. 

Las autoridades investigan el hecho en el que un contratista resultó amenazado luego de adelantar un operativo a propósito del sacrificio clandestino de ganado. Foto: Archivo particular.

“Un establecimiento que goza de buenas instalaciones para realizar la actividad de desposte de productos cárnicos, actividad que debe ser autorizada por el Invima, no presentó el permiso en el momento de la visita, razón por la cual esta entidad procedió al decomiso del producto, sin afectar las otras actividades de venta y producción de alimentos que realizan allí de manera regular y bajo cumplimiento de requisitos”, informaron en un comunicado desde el gobierno municipal. 

Y continúa el relato explicando que una vez culminó el operativo, el contratista recibió una llamada que lo alertó por el tono amenazante de la misma, por lo que recurrió a las autoridades competentes, aclarando que el decomiso del producto fuer ordenado por las autoridades competentes y no por la Secretaría de Protección Social.

Los hechos en los que el contratista del área de Salud Ambiental de la Secretaría de Protección Social, resultó amenazado se presentaron el pasado jueves 2 de junio tras un operativo de Inspección Vigilancia y Control en zona rural de Tunja.

“Dando cumplimiento a la Ley 9 de 1979 (normas de higiene y seguridad), al Decreto 1500 de 2007 (sistema oficial de IVC, control de carne y productos cárnicos y a la ley 1801 de 2016 (condiciones para la convivencia en el territorio nacional al propiciar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas), se realiza acompañamiento a operativos de Inspección, Vigilancia y Control – IVC, solicitados por el orden nacional para que se desarrollen en la ciudad”, explicaron desde la dependencia de la Alcaldía para referirse al operativo. 

El hecho fue puesto en conocimiento de la Sijín y de la Fiscalía, para que le brinden acompañamiento y asesoría al contratista y a la par adelantan las investigaciones respectivas frente a este tema. 

“Desde la Secretaría de Protección Social se invita a propietarios y administradores de establecimientos de comercio, para que acudan a la sectorial y soliciten asesoría y orientación en caso de requerir información para garantizar el cumplimiento de requisitos para su funcionamiento”, recalcaron. 

Y además hicieron un llamado respetuoso a la ciudadanía para que tengan en cuenta que los operativos y acciones que se adelantan por parte de la Administración Municipal, en establecimiento de comercio, plazas de mercado, bares, gastrobares, transporte público, entre otros, tienen como único propósito velar por la integridad, salud, bienestar y sana convivencia de las personas que habitan en la ciudad y que no se realizan con el fin de afectar la economía o el derecho al libre desarrollo de la empleabilidad de la capital.

-Publicidad-