En apenas casi nueve meses que lleva en el cargo, el joven abogado David Ortega, luego de que el 17 de septiembre del año pasado tomara posesión en el cargo que tuvo que dejar Constanza Ramírez tras un fallo judicial, lleva ya cinco cambios en su gabinete central y vienen más.
El primer cambio se dio en febrero pasado con la salida de Mauricio Fonseca, de la secretaría de Planeación y luego se tuvo que ir el gerente del Esdu, Jorge Enrique Fajardo. Unas semanas después salió Pilar Jiménez, quien dejó la Asesoría Jurídica del municipio y la siguiente fue Mónica Yazmín Ángel Vargas, de su cargo como secretaría de Gobierno.
Luego hizo un cambio interno en el que pasó a Edisson Pérez, que venía como secretario de Industria, Comercio y Turismo a la Oficina Asesora de Planeación, donde estaba en encargo el secretario de Hacienda.
Ahora le acaba de renunciar Mónica Paola Siabato Benavides a la Asesoría jurídica, en la que apenas estuvo durante un mes y medio. Ojalá y pueda encontrar pronto las fichas que necesita porque el tiempo pasa y un secretario que apenas y se está acomodando cuando ya es relevado, lo único que puede generar es ingobernabilidad. ¡Apenas queda un año y medio de Gobierno!