Militares y civiles se unieron en campaña de reforestación y reciclaje en Sogamoso

El Batallón de Artillería No. 1 Tarqui y el Grupo Empresarial Eco Acción Ingeniería realizaron esta campaña en el barrio El Cortés.

Se busca que la población apadrine árboles, realizando jornadas de siembras a cambio de entrega de reciclaje. Foto: archivo particular

Con el eslogan ‘Reciclando sembramos esperanza’, el Ejército Nacional y el Grupo Empresarial Eco Acción Ingeniería se unieron para fomentar en la población prácticas de reciclaje, mediante la realización de jornadas ambientales.

Acompañados por líderes comunales y por habitantes del sector, llevaron a cabo una jornada de reforestación y de reciclaje en el barrio El Cortés, en el oriente de Sogamoso.

«Con el fin de generar acciones de protección al medio ambiente y fortalecer los procesos de reciclaje, el Ejército Nacional en Boyacá, articulado con el Grupo Empresarial Eco Acción Ingeniería y juntas de acción comunal realizan  la campaña Reciclando Sembramos Esperanza», indicaron en la Primera Brigada.

Esta campaña tiene como objetivo generar acciones con la población, para fomentar la importancia de disponer de la mejor manera los residuos sólidos que se generan y así evitar que estos terminen en los océanos y en los rellenos sanitarios.

«Mediante acciones de acompañamiento, se busca que la población apadrine árboles, realizando jornadas de siembras a cambio de entrega de reciclaje, impactando de una manera positiva directa al medio ambiente», explicaron en el Ejército.

La campaña inició en el barrio El Cortés de Sogamoso con una jornada de reciclatón y sembratón, y luego llegará a diferentes municipios del departamento de Boyacá.

«Queremos fomentar en la población la importancia de reciclar, para generar esta cultura ambiental de que la disposición de los residuos sólidos sea una acción constante en la comunidad, apoyando a la población que desarrolla las tareas de reciclaje y que los ciudadanos continúen generando acciones de protección a los recursos ambientales», indicaron en la Primera Brigada.

-Publicidad-