Medida de aseguramiento intramuros a 12 presuntos integrantes de los ‘Fronteras’.

La Fiscalía General de la Nación seccional Boyacá, con el apoyo interinstitucional de la Policía y el Ejército Nacional, judicializó a 12 personas, al parecer pertenecientes al grupo delincuencial los ‘Fronteras’, investigadas por presunto tráfico de drogas en diferentes municipios de este departamento.
«De acuerdo con las investigaciones, los hoy procesados habrían afectado con sus acciones ilegales la seguridad pública de los municipios de Chiquinquirá y Buenavista (Boyacá) y Chía y Simijaca (Cundinamarca)», explicó el organismo acusador.
Además, los elementos probatorios indican que, presuntamente comercializaban la droga mediante la modalidad de llamadas telefónicas o mensajes de texto, y que la entrega se hacía en los lugares públicos.
«Durante los operativos de allanamiento les fueron incautados 14 celulares, bazuco, cocaína, marihuana, grameras y bolsas plásticas para dosificar. Así mismo, les fue incautado un automóvil con fines de comiso», indicó la Fiscalía.
A estas personas se les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.