Por seguridad desalojan a personas que vivían debajo de un puente en Sogamoso

El operativo se llevó a cabo por denuncias sobre inseguridad en el sitio del puente de la Avenida San Martín.

Debajo del puente encontraron a dos personas, una de ellas menor de edad. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso
Debajo del puente encontraron a dos personas, una de ellas menor de edad. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

La Secretaría de Gobierno de Sogamoso lideró un operativo de recuperación del espacio público en el puente sobre el río Monquirá en la Avenida San Martín.

Según informó la administración municipal, en el lugar encontraron a dos personas, una de ellas menor de edad.

“A través de mesas de seguridad y convivencia que desarrolla la Secretaría de Gobierno de Sogamoso, la ciudadanía participante expresó a las autoridades las principales preocupaciones frente a la seguridad de su sector, con el objetivo de generar estrategias que conlleven a la eliminación de los focos de delincuencia”, indicaron en la Alcaldía.

Líderes comunales de los barrios 7 de Agosto, Santa Helena y 20 de Julio entregaron información a las autoridades, la que sirvió para llevar a cabo el operativo de recuperación del espacio público del puente de la Avenida San Martín.

“Recibimos varias quejas con ocasión de posibles actos de delincuencia que estaban generando personas que residían debajo de lo que denominamos el puente de la Avenida San Martín y por toda su ribera hasta la glorieta de Siatame”, explicó la secretaria de gobierno de Sogamoso, Lizeth Fernández.

La funcionaria confirmó que en el sitio encontraron a dos personas, quienes al parecer vivían debajo de la estructura del puente.

“Allí mismo encontramos un menor de edad, a quien tuvimos que direccionar inmediatamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y activamos la ruta de atención por consumo de sustancias psicoactivas”, dijo la secretaria. 

En el operativo participaron la Policía Nacional, la Personería, el Icbf, la Comisaría de Familia, la Secretaría de Infraestructura y la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso (Coservicios), dado que de este sitio se retiró una alta cantidad de basuras y escombros.

-Publicidad-