Hace un año, al igual que ayer, en Saboyá otro rayo había matado a un joven y dejado heridos a otros tres campesinos

En Saboyá no salen del asombro, casi 15 meses después la tragedia por un rayo se volvió a repetir en una situación muy similar y con igual número de víctimas que el hecho trágico registrado la tarde de ayer en la vereda Mata de Mora.

El 19 de marzo y el 8 de junio serán recordados en el municipio de Saboyá como las fechas en las que un rayo causó una tragedia. Foto: Boyacá Sie7e Días.
El 19 de marzo y el 8 de junio serán recordados en el municipio de Saboyá como las fechas en las que un rayo causó una tragedia. Foto: Boyacá Sie7e Días.

Fue el 19 de marzo del año pasado, cuando al igual que ayer un joven murió tras recibir una descarga eléctrica de un rayo que además dejó a otras tres personas heridas que trabajaban en un cultivo de papa.

En aquella oportunidad el caso se había registrado en la vereda Escobal del mismo municipio de Saboyá donde Édgar Alonso Martínez Suárez, un joven de 16 años que residía en este sector rural vecino del municipio de Albania (Santander), donde estudiaba, fue alcanzado por el rayo.

Cuando ocurrió el hecho, el adolescente y otras 10 personas fueron afectados por la descarga eléctrica. Sin embargo, solo tres de ellos tuvieron que ser remitidos de urgencia al centro de salud de Saboyá y luego al Hospital de Chiquinquirá, en un desafortunado episodio, casi que calcado del ocurrido ayer.

“Es una muy desafortunada coincidencia que vuelve a enlutar nuestra localidad y nos tiene sorprendidos a todos, en ambos casos muchachos jóvenes dedicados su estudio y a la agricultura y donde quedan heridas otras tres personas”, aseguró Jefferson Leonardo Ortiz Sanabria.

La tragedia de ayer ocurrió en la vereda Mata de Mora, ubicada a 40 minutos en carro desde el casco urbano, dejando el saldo fatal de un joven de 18 años fallecido y tres más heridos que se recuperan en el hospital de Chiquinquirá. La víctima mortal fue identificada como Wilmer Alfredo Suárez Merchán, quien es oriundo de la misma vereda, al igual que sus tres acompañantes, que responden a los nombres de: Filemón Alberto Castellanos Castellanos, Brayan Andrey Sánchez Gamboa, de 21 años y Gil Roberto Castellanos Castellanos, de 30 años.