El hallazgo de su pistola de dotación con el proveedor cerca de las 2:00 de esta tarde, llevó a que se reactivara en zona rural de Pereira la búsqueda del mayor de la Policía Julián David Gámez Amaya.

Luego de ser declarado como desaparecido, a la zona en inmediaciones del río Otún, llegó un grupo de expertos investigadores que halló en el despeñadero la pistola de dotación del oficial que se desempeña como subcomandante de la Policía de Pereira.
Ayudados incluso por Ophra, una perra experta en ubicación de cadáveres de propiedad de la Policía, y Megane, otra canina, pero de propiedad de Bomberos Pereira, aligeran los trabajos buscando dar con el uniformado que está desaparecido desde el la madrugada del viernes pasado.
Los trabajos de búsqueda que habían sido suspendidos el domingo luego de tres días de labores con más de 100 hombres en los márgenes del río Otún a lo largo de los 26 kilómetros que tiene, incluso con sobrevuelos en helicóptero sin lograr su ubicación, se reactivaron la tarde de este jueves.
Lea también: El misterio que rodea la desaparición del mayor boyacense de la Policía
Al lugar, un terreno muy escarpado, descendieron efectivos de bomberos y de la unidad de rescate de la Policía para hacer un nuevo repaso por la zona luego de hallar su pistola y de que vecinos del sector reportaran un fétido olor y la presencia de aves de carroña. Los socorristas continuarán sus labores esta noche hasta donde puedan, pues los dos caninos coincidieron en señalar el mismo punto.
El oficial nacido hace 36 años en Pesca resultó extraviado en confusos hechos desde la madrugada del viernes en medio de una persecución y captura a un grupo de delincuentes que acababa de secuestrar a un joven en Pereira.