Tragedia en Saboyá luego de que un rayo impactara a cuatro jóvenes que sacaban papa

Hay consternación total en el municipio de Saboyá, tras conocerse que sobre las 4:00 de esta tarde en medio de la lluvia que caía, cuatro jóvenes que trabajaban en un cultivo de papa fueron sorprendidos por la descarga eléctrica de un rayo.

Un joven de 18 años muerto y tres hombres más resultaron heridos luego de ser alcanzados por un rayo mientras sacaban papa en un cultivo de la vereda Mata de Mora. Foto: Jefferson Ortiz

Los hechos ocurrieron en la vereda Mata de Mora, ubicada a 40 minutos en carro desde el casco urbano, dejando el saldo fatal de un joven de 18 años fallecido y tres más heridos que ya fueron trasladados al hospital de Chiquinquirá donde reciben atención médica.

“En la ambulancia del municipio recogimos a un joven, que era la que más grave estaba pero desafortunadamente llegó al centro de salud del municipio sin signos vitales, mientras que los otros tres fueron valorados aquí mismo y enviados al Hospital de Chiquinquirá donde aún no se ha dado el reporte médico, pero lo que se nos ha informado es que se encuentran estables”, explicó el alcalde de Saboyá, Jefferson Leonardo Ortiz Sanabria.

La víctima mortal fue identificado como Wilmer Alfredo Suárez Merchán, quien es oriundo de la misma vereda, al igual que sus tres acompañantes, y estaba estudiando en el colegio San Marcos de la vereda Mata de Mora.

Los otros tres heridos responden a los nombres de: Filemón Alberto Castellanos Castellanos, Brayan Andrey Sánchez Gamboa, de 21 años y Gil Roberto Castellanos Castellanos, de 30 años.

“Ellos estaban en un cultivo de papa y el accidente se presentó alrededor de las 4:00 de la tarde, es un momento muy lamentable para nuestro municipio y acompañamos a esta familia en su dolor y a seguimos prestos a colaborar en lo que sea necesario para los otros tres afectados”, aseguró el Mandatario.

Adicionalmente hizo el llamado a la comunidad de su municipio y de la región para extremar las medidas frente al incremento de la fuerte ola invernal que por estos días se presenta.