Liderato y etapa: moñona de boyacenses en la Vuelta a Colombia

Juan Pablo Sossa ganó etapa de este miércoles y Cristian Rico se mantuvo como líder de la Vuelta a Colombia en Bicicleta.

Los ciclistas boyacenses Juan Pablo Sossa, Cristian Rico y Hernando Bohórquez Sánchez, son protagonistas en la vuelta a Colombia. Fotos: Archivo particular.

Con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 45 segundos, elciclista duitamense del Boyacá Avanza se quedó con la sexta etapa del certamen nacional que partió de Rionegro (Antioquia) y concluyó luego de 202,6 kilómetros en La Dorada (Caldas).

Sossa hizo parte de un grupo de cinco ciclistas escapados entre los que estaban figuras de la talla de Óscar Sevilla (Team Medellín) y Alexander Gil (Orgullo Paisa).

Tras un largo descenso desde Rionegro, el grupo de corredores emprendió rumbo a La Dorada. En el final de la jornada, cinco corredores disputaron la victoria en un emocionante embalaje, pero fue Juan Pablo Sossa quien demostró mayor fortaleza para sacar una bicicleta de ventaja y celebrar el triunfo.

Por su parte, el pedalista paipano Cristian David Rico, delColombia Tierra de Atletas, se mantiene como líder de laclasificación general individual, acumulando 23 horas, 24minutos y 28 segundos.

Y como si todo esto fuera poco, el también boyacense, de Úmbita, Hernando Bohórquez Sánchez, subió al segundo lugar, quedando a 40 segundos de Rico y en la tercera casilla se ubica Rubén Darío Acosta de la Empresa de Energía de Boyacá Ebsa a 48 segundos.

Top 10 clasificación general de la Vuelta a Colombia:

1. Cristian Rico (Colombia Tierra de Atletas) 18:50:42

2.  Yecid Sierra (Néctar Indeportes Cundinamarca) a 30»

3. Hernando Bohórquez (EPM Scott) a 40»

4. Rubén Darío Acosta (EBSA) a 48»

5. Róbigzon Oyola (Team Medellín) a 1’49»

6. Bernardo Suaza (Supergiros) a 2’12»

7. Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa) a 3’56»

8. Juan Felipe Osorio (Orgullo Paisa) 4’24»

9. Camilo Robles (Tolima es Pasión) 6’15»

10 Fabio Duarte (Team Medellín) a 6’21»

La séptima etapa se correrá este jueves 09 de junio entre Mariquita, Tolima y el Alto del Vino en Cundinamarca, jornada de 140,4 kilómetros de extensión con tres premios de montaña, el último de ellos fuera de categoría, ubicado en la meta.

*Con información de Raúl Acosta Herrera, Radio Ciclismo del Altiplano y RCN Radio.