Declararon como desaparecido al oficial boyacense de la Policía, Julián David Gámez Amaya

Compartir:

Luego de adelantar durante cuatro días diferentes actividades con más de 100 hombres en los márgenes del río Otún a lo largo de los 26 kilómetros que tiene, incluso con sobrevuelos en helicóptero sin lograr su ubicación, suspendieron la búsqueda del mayor de la Policía Julián David Gámez Amaya y lo declararon como desaparecido.

Declararon como desaparecido al oficial boyacense de la Policía, Julián David Gámez Amaya 1
En medio de la persecución, el oficial boyacense se extravió por lo que diferentes organismos de completan seis días de búsqueda. Foto: Archivo particular.

Así lo indicó Alexander Galindo, director de unidad de gestión del riesgo Pereira, quien manifestó que se suspendieron las operaciones de búsqueda, luego de adelantar los trabajos con diferentes organismos como la Policía, Ejército, bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

Ahora en el comité quedan a la espera de algún reporte específico para poder desplegar operatividad en caso de alguna información diferente, mientras a la par las autoridades siguen con la respectiva investigación buscando dar con el paradero del uniformado que completa 16 años de servicio y que en Boyacá estuvo en la Policía de Samacá y de la Metropolitana de Tunja. 

El oficial nacido hace 36 años en Pesca resultó extraviado en confusos hechos desde la madrugada del viernes en medio de una persecución y captura a un grupo de delincuentes que acababa de secuestrar a un joven en Pereira.

“El Comando de Región número Tres y la Policía Metropolitana de Pereira agradecen a la ciudadanía la información que nos puedan suministrar y que pueda conducir a dar con la ubicación del señor mayor Gámez Amaya Julián David, quien se encuentra desaparecido desde el pasado viernes en inmediaciones del río Otún”, dijo el mayor Eduardo Gamboa Pardo, comandante La Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar).

Y añadió que los ingentes esfuerzos han estado enfocados no solo en la vera del río Otún, sino también el río Cauca y agradeció a las entidades de primera respuesta que tanto han ayudado con la búsqueda del oficial boyacenses.

Compartir: