Así será la Audiencia de Rendición de Cuentas de la ESE Salud Tundama

– Contenido Patrocinado –

La E.S.E. Salud del Tundama tendrá la audiencia de rendición de cuentas vigencia 2021, además de buscar sostener el certificado de acreditación de alta calidad del Icontec.

El próximo jueves 30 de junio en el auditorio de la ESE Salud del Tundama se presentará el balance de los resultados obtenidos durante el 2021.
  • Con el objetivo de informar a la ciudadanía acerca de los logros en la gestión administrativa, la institución llevará a cabo la Audiencia de Rendición de Cuentas vigencia 2021 el próximo 30 de junio de 2022.
  • Julio será el mes en el que la E.S.E. Salud del Tundama reciba al ICONTEC para lograr sostener el Certificado de Acreditación en altos estándares de Calidad.

La E.S.E. Salud del Tundama, en cumplimiento a lo establecido desde la política pública en el documento CONPES No. 3654 de 2010, en el artículo 48 de la ley 1757 de 2015, el Manual Único de Rendición de Cuentas y la Circular No. 008 de 2018 expedida por la Superintendencia Nacional de Salud, y, en cumplimiento del mandato contenido en el artículo 33 de la Ley 489 de 1998, de hacer visible y transparente la gestión de su administración, ha organizado la estrategia de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, para presentar los resultados de la gestión realizada en la vigencia 2021.

Será un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía, que tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos, para garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además, de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.

Consiste en responder ante el ciudadano, por deberes y obligaciones de la Administración Pública asignadas por la constitución y las leyes, sobre la gestión, administración y ejecución de recursos y servicios con los que hoy se posiciona como la única IPS en el Departamento de Boyacá certificada en Acreditación, reconocimiento que se  otorga a las instituciones prestadoras de salud que cumplen con altos estándares de calidad en servicios, atención al usuario y acciones prácticas que conllevan a la estricta vigilancia de cumplimiento de indicadores de gestión y que permiten el trabajo disciplinado de todos los colaboradores para fomentar, de manera metodológica, una cultura de empatía, amabilidad, eficiencia, respeto y carisma frente a las diferentes circunstancias que se presentan en la entidad.

En julio de 2022, la E.S.E. Salud del Tundama liderada por la Doctora Catherine Van Arcken Martínez en articulación con los líderes de los procesos estratégicos de la entidad, recibirán a evaluadores del ICONTEC para cumplir con la segunda visita de seguimiento; lo que permitirá el mejoramiento continuo de protocolos, guías y procedimientos establecidos para lograr la excelencia en atención y servicio.

“Para la E.S.E. Salud del Tundama, el sostenimiento del certificado como Institución Acreditada, es un ejercicio integral que nos permite ver, analizar, evaluar y mejorar los procedimientos desde que ingresa el paciente hasta que sale de la institución, procurando siempre su satisfacción, cuidado y bienestar” señaló la Gerente Catherine Van Arcken Martínez.

Precisamente la Gerente y directivas de la ESE están invitando cordialmente a todos los duitamenses a programarse para participar de la Audiencia de Rendición de Cuentas Vigencia 2021:

Fecha:                              Jueves 30 de junio de 2022

Lugar.                               Auditorio  E.S.E. Salud del Tundama  

Facebook live:                 https://www.facebook.com/ESESaludTundama

Dirección                        Calle 28 No. 15 -120. Duitama, Boyacá

Hora de Inicio                 2:00 p.m.

-Publicidad-