Así celebró Corpoboyacá el Día mundial del medio ambiente

El propósito es fusionar dos estrategias: la agroecología y la promoción del consumo de productos, bienes y servicios que ofrecen los Negocios Verdes de la jurisdicción e incentivar las huertas comunitarias caseras, urbanas o rurales.

Corpoboyacá lanzó ‘Entre sabores y naturaleza’, trayendo desde la cocina y la huerta, deliciosas recetas y recomendaciones para celebrar en familia. Foto: Ofiprensa Corpoboyacá.

La idea, es hacerle frente a la crisis mundial alimentaria que podría padecer el territorio nacional y Boyacá y el proyecto se da a conocer, justamente con el propósito de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio, lanzando un espacio en las redes sociales de la corporación denominado ‘Entre sabores y naturaleza’.

“Es para nosotros gratificante poder acercar a la comunidad local y nacional con dos estrategias, negocios verdes y huertas comunitarias, el propósito es promover estilos de vida saludables y amigables con el ambiente”, dijo el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá).

Entre sabores y naturaleza, es una ruta gastronómica sumada a los paisajes maravillosos de Boyacá. La estrategia se puede adelantar gracias entre otros, a los negocios verdes que han decidido participar de manera activa, a Carolina Cavieles de “Ecoposada”, beneficiaria de la primera convocatoria de huertas comunitarias sostenibles de Corpoboyacá, quien desde que conoció el proyecto no ha parado de sembrar y cosechar hortalizas que le han ayudado a mejorar su economía e incentivar el consumo.

“Estoy feliz, además de consumir sano, ahora con mi esposo cultivamos diferentes tipos de hortalizas que se sirven en un restaurante. Se cosecha de manera orgánica y los clientes lo saben”, manifestó Caviales.