Carlos Amaya tuvo que sacar anoche un video llamando a la calma por los ‘rayos y centellas’ que le cayeron durante todo el día, tras revelarse que se había reunido con el ingeniero Rodolfo Hernández en Bogotá.
“Mientras ayer recibía muchos mensajes de felicitación y exaltación, hoy, nuevamente soy objeto de sus descalificaciones. Es de verdad desconcertante tanta agresividad por política en las redes sociales, pero creo que los líderes tenemos que llamar a la calma y a la concertación. Yo no siembro odio ni tengo odio”, dijo.
El exgobernador añadió que los colombianos escogieron dos opciones de cambio y que él ha respetado a quienes han escogido la opción de cambio de Gustavo Petro, pero que también espera que respeten su decisión. Y añadió que ningún candidato puede apropiarse de que es el único que representa una opción de cambio y que a ningún ciudadano por escoger otra decisión le pueden hacer matoneo, que el cambio es de todos los colombianos.
“Nunca haré un acuerdo donde esté incluida la dirigencia del uribismo; he luchado toda mi vida contra esa expresión política y no voy a hacer ahora lo que he dicho que no haría, pero sí tengo claro algo y es que los colombianos de a pie que votaron durante unas décadas por el uribismo o por sus candidatos, deben estar también incluidos en esta nueva Colombia. Dejarlos por fuera no es ningún cambio y seguir dividiendo el país no representa el cambio que Colombia quiere.