¿Cómo les fue a los candidatos presidenciales en las ciudades de Boyacá?

Con 321.045 votos, es decir el 51,62 por ciento del total de los 628.753 ciudadanos que acudieron a las urnas, Rodolfo Hernández fue el ganador en las elecciones del domingo en el departamento de Boyacá, obteniendo sus mayores votaciones en Duitama, en Paipa y en Chiquinquirá.

Por su parte, Gustavo Petro quien alcanzó 194.972 votos, que representaron el 31,35 por ciento de la votación en esta primera vuelta, logró las mayorías apenas en la capital boyacense y en Sogamoso.

El análisis en esta gráfica comparativa nos deja ver también la votación por ciudad para Federico Gutiérrez, el candidato del llamado Equipo por Colombia y quien se quedó con la tercera casilla tras los escrutinios del domingo en Boyacá, siendo Tunja su mejor ‘fortín’ (10.795 votos).

El cuarto lugar de Sergio Fajardo dejó ver votaciones muy distantes de los tres primeros teniendo el más grande respaldo en Tunja (5.495 votos), seguidos en su orden por John Milton Rodríguez quien alcanzo su votación más alta en Tunja (1.025 votos) y Enrique Gómez quien también tuvo su máximo respaldo en Tunja (397 votos).

En Boyacá fueron 427 electores los que no se enteraron que Ingrid Betancourt había renunciado y votaron por ella, al igual que 260 que respaldaron a Luis Pérez, a pesar de que este había anunciado su retiro.

Votos-principales-ciudades_compressed