Amaya deja en libertad a su equipo para que escojan entre Petro y Rodolfo Hernández

El exgobernador de Boyacá y exprecandidato presidencial, Carlos Andrés Amaya se reunió ayer durante casi tres horas con su equipo más cercano para analizar si tomaban una decisión de apoyo a una de las dos campañas presidenciales, pero no lograron ponerse de acuerdo en torno al nombre.

Grupo de trabajo en la campaña presidencial de Carlos Amaya
Carlos Amaya se ha reunido durante esta campaña en varias oportunidades para tomar o anunciar decisiones, como ocurrió el pasado 28 de enero. Foto: Luis Lizarazo/Archivo Boyacá Sie7e Días.

“Yo estoy reflexionando y pues hay posiciones encontradas dentro de mi equipo y como no pudimos llegar a un consenso, preferí dejar en libertad para que cada uno, de acuerdo a su simpatía por el uno o el otro defina a quién apoyar para la segunda vuelta presidencial”, señaló Carlos Andrés Amaya, a Boyacá Sie7e Días.

Pues esta tarde, al parecer en el salón rojo del Hotel Tequendama, en Bogotá, se anunciarán un acuerdo para apoyar la campaña de Gustavo Petro, por parte de un grupo de los Verdes, entre los que hay varias fichas de Amaya.

Por ejemplo, el representante electo a la Cámara por Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, el senador electo Ariel Ávila y Antonio Sanguino, entre otros, de los líderes del partido Verde, cercanos a Carlos Amaya estarán sumándose esta tarde a la campaña del ganador de las elecciones en la primera vuelta.

Aunque se había dicho que Amaya no había podido hablar con Petro, fuentes cercanas al exgobernador aseguraron que se han reunido en dos oportunidades y aunque el líder más importante del partido Verde en Boyacá, estará presente esta tarde en la reunión, no hará adhesión a la campaña del exalcalde de Bogotá, por lo menos hoy, y su decisión solo se conocerá hasta este jueves o viernes.

Lo cierto es que Carlos Amaya ya había anunciado que si Sergio Fajardo no pasaba a segunda vuelta respaldaría al ingeniero Rodolfo Hernández, de hecho sus dos congresistas electos, Carolina Espitia y Wilmer Castellanos, al igual de la hoy representante Neyla Ruíz, el pasado 23 de mayo firmaron en Tunja el acuerdo de apoyo al exalcalde de Bucaramanga.

-Publicidad-