La Gran Rondalla Colombiana lanza ‘Nuevas JOYAS de nuestro folclor Volumen 1’

Con una impecable presentación de lujo en formato digipack y cuadernillo a todo color ilustrativo, La Gran Rondalla Colombiana del maestro Jorge Zapata, ha hecho público el lanzamiento en físico del álbum que recopila la obra de los más destacados compositores en la creación de obras del repertorio andino colombiano.  

Con presentación de lujo La Gran Rondalla Colombiana presenta: "Nuevas JOYAS de nuestro folclor volumen1" Fotografía Lucas - Boyacá 7 Días.
Con presentación de lujo La Gran Rondalla Colombiana presenta: «Nuevas JOYAS de nuestro folclor volumen1» Fotografía Lucas – Boyacá 7 Días.

La aplaudida nómina la integran en su orden: María Isabel Saavedra con el bambuco “De lejos”, Guillermo Calderón y el pasillo “Pasillo”, Lucho Vergara y el bambuco “Dolor de patria”, Leonardo Laverde Pulido y el bambuco caña “Es mi libertad”, Jaime D’ Alberto con el bambuco “Moriré en mi pueblo”, John Jairo Torres de la Pava y el vals “Tanto”, José Ricardo Bautista Pamplona y el pasaje “El niño en la llanura”, Tonny Ayala y el ritmo criollo “Colombia mía”, Ancizar Castrillón Santa y Fernando Salazar con el bambuco caña “Soy”, Wilson Quintero Quintana y el bambuco “La casa de los molinos”, Carlos Álvarez con el bambuco “La otra», Luis Enrique Aragón Farkas y el vals “Como tú dices”, Ernesto Santamaría con el bambuco “A ti mujer colombiana” y el homenaje póstumo que hace el maestro Jorge Zapata a Fabio Polanco con la musicalización en ritmo de bambuco de su obra “Bambuco artesano”.  

La interpretación de todas las obras la hace “La Gran Rondalla Colombiana” donde sobresalen, en esta oportunidad, distintas organologías utilizadas según el carácter de cada obra que funde y amalgama los sonidos de tiples, bandolas, guitarras, bajo, bandola llanera, flauta, requinto, piano, percusión, violín, trompeta y las voces de sus integrantes que le han dado ese estilo inconfundible a una de las instituciones musicales más queridas por los colombianos.  

A la producción discográfica fueron invitados los maestros Juan Carlos Villarraga, Gabriel Borrero, Pablo Paz, Nadia Carolina Paredes, Wilmar Castañeda, Mauricio Rodríguez y Didier Reyes, en tanto que los integrantes de la Gran Rondalla hicieron lo propio en la interpretación de geniales versiones en donde participaron en esta oportunidad los maestros: Paulo Tribiño, Diego Martínez, Andrés Zapata, Alejandro Zapata, Néstor Vanegas, Iván Borda, Carlos Valderrama, Jairo Giraldo, Orlando Rico, Juan Camilo Valderrama, Marco Gualdrón, Juan Camilo Martínez, Santiago Córdoba, Ernesto Serrano, la dirección ejecutiva y voz de Bibiana Patiño y la dirección, teclados y arreglos del maestro Jorge Zapata.

Los 14 cortes de esta memorable producción discográfica ratifican el buen momento por el que están viviendo los aires nacionales, en un relevo generacional que les permite a los amantes de la buena música, pasar de las legendarias obras de grandes juglares como Jorge Villamil o José Alejandro Morales, por mencionar algunos, para escribir las nuevas páginas del repertorio andino colombiano con los autores y compositores que consignaron sus creaciones en esta JOYA de nuestro folclor.  

Un cuadernillo de lujo con la biografía de los compositores, hace parte del refinado álbum. Fotografía Lucas - Boyacá 7 Días.
Un cuadernillo de lujo con la biografía de los compositores, hace parte del refinado álbum. Fotografía Lucas – Boyacá 7 Días.

Como lo ha anunciado el maestro Jorge Zapata, este es el volumen 1 de una serie discográfica, por cuanto vendrán más grabaciones similares a ésta, donde quedarán también consignadas las obras de autores, y compositores que desde hace tiempo han venido entregando sus repertorios para el engrandecimiento del pentagrama nacional.  

Para los interesados en adquirir el álbum físico que ha contado con el apoyo de la marca «Arroz Florhuila», Zapatas Producciones ha señalado que los pueden adquirir estableciendo contacto con: zapatasproducciones@hotmail.com – Móvil: +57 3005673220 en Bogotá Colombia.

-Publicidad-