Suspenderán el servicio de gas natural en los municipios de Sogamoso, Nobsa y Tibasosa

Los municipios de Belén, Santa Rosa de Viterbo, Cerinza y Floresta también podrían tener alguna afectación y llegar a presentar suspensión del servicio de gas natural.

Desde las 8:00 p.m. del 31 de mayo hasta las 6:00 p.m. del primero de junio se suspenderá el suministro de gas natural en varios municipios de Boyacá. Foto: archivo particular

Desde las 8:00 de la noche del 31 de mayo hasta las 6:00 de la tarde del primero de junio se suspenderá el suministro de gas natural en los municipios de Sogamoso, Nobsa y Tibasosa, y en el sector de Belencito.

Habrá también una posible afectación en los municipios de Belén, Santa Rosa de Viterbo, Cerinza y Floresta.

La suspensión del suministro se debe a trabajos en la infraestructura de transporte para el reemplazo de tubería en PK 76+626 del tramo Teatinos-Belencito, según reportó la Transportadora de Gas Internacional (TGI).

De acuerdo con la información entregada por TGI, los trabajos indicados tienen una duración de 22 horas.

Por tal motivo, se les solicita a las comunidades de estos municipios estar atentas a las recomendaciones dadas por la empresa distribuidora, entre otras las siguientes: 

1.​Cierre las perillas de todos los gasodomésticos de su vivienda.

2.​Cierre las válvulas de paso de sus gasodomésticos, generalmente de color amarillo, ​ubicadas en las tuberías.

3.​En lo posible cierre la válvula de corte general, normalmente de color amarillo, en el centro de medición.

“Gas Natural Cundiboyacense S.A. ESP lamenta los inconvenientes que se ocasionen con la suspensión del servicio. Dicha medida se escapa a su control, y estará informando a la comunidad tan pronto como el transportador pueda restablecer la operación del sistema de transporte en el tramo antes indicado”, indicaron en la empresa Gas Natural Cundiboyacense.

-Publicidad-