Quedan apenas cuatro días para poder aprovechar el descuento en el impuesto predial en Tunja

En el 2021 entre enero y mayo el gobierno de Alejandro Fúneme había recaudado 38.000 millones de pesos y en lo corrido de este año ya van 41.000 millones de pesos, es decir 3.000 millones de pesos más.

La Secretaría de Hacienda de Tunja está invitando a pagar el impuesto predial 2022 con el máximo descuento que vence el próximo martes 31 de mayo. Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.
La Secretaría de Hacienda de Tunja está invitando a pagar el impuesto predial 2022 con el máximo descuento que vence el próximo martes 31 de mayo. Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

Así lo confirmó el secretario de Hacienda de Tunja, Jeffer Ochoa, quien añadió que están listos todos los canales de atención para permitirle al contribuyente del impuesto predial beneficiarse del descuento del 20 por ciento, facilidad que estará disponible hasta el próximo martes 31 de mayo de 2022. De manera presencial o virtual puede hacerse efectivo este pago que no volverá a ampliar sus fechas.

“Queremos invitar a los contribuyentes a que visiten la oficina de impuestos de la Alcaldía de Tunja, ubicada en el primer piso del edificio municipal o que ingresen al portal tributario desde la página web de la entidad, donde podrán descargar el recibo para realizar el pago correspondiente” recalcó Ochoa.

Durante el fin de semana el contribuyente puede pagar por medios electrónicos sin interesar la hora en la que lo haga, eso sí antes del martes a la medianoche, pero también encontrará abierta la oficina de impuestos para entrega de facturación este sábado 28 de mayo desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Adicionalmente se amplió el horario de atención el día 31 de mayo, en jornada continua de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. para facturación del predial de manera presencial.

Los bancos disponibles para el pago del impuesto predial son: Bogotá, Caja Social, Popular, Bancolombia, GN Sudameris, Bancomeva, Comultrasan, Davivienda, Occidente, Juriscoop, Colpatria, Pichincha, Confiar, Av Villas, BBVA e Itaú. Si el contribuyente se encuentra fuera de la ciudad podrá realizar el pago únicamente a través del Banco de Occidente.

Cuando el contribuyente efectúa el pago por transferencia bancaria, debe radicar por las ventanillas de atención al ciudadano la factura o formulario, junto con el soporte de pago o de forma virtual al través del SAC o al correo electrónico atencionalciudadano@tunja.gov.co.

Como son recursos propios van para apalancar procesos de inversión en toda la ciudad, aunque hay un porcentaje que tienen una destinación específica como el funcionamiento del Concejo, el de la Personería, para Bomberos, para el Asilo San José, para el Fondo Educativo, para Corpoboyacá, entre otros.

El año pasado la Alcaldía de Tunja recaudó cerca de 65.000 millones y la meta este año es llegar a 70.000 millones de pesos.

-Publicidad-