Los ‘secretos’ detrás del robo a Jairo Santoyo #Tolditos7días

Nuevos detalles conoció Boyacá Sie7e Días sobre el robo de ayer al mediodía en Tunja al exsecretario de Salud del departamento de Boyacá: realmente Santoyo no había retirado del banco la alta suma de dinero, sino que la había sacado una amiga suya minutos antes para prestársela y se encontraron en la plazoleta de cafés de un centro comercial sobre la Avenida Universitaria.

El reconocido médico tomó la bolsa en la que le había entregado el dinero y abordó el carro en el parqueadero para dirigirse por vías del barrio Santa Inés y salir a la Avenida Norte, pero cuando iba frente a Centronorte hizo el pare en el semáforo y cuando arrancó sintió que se había pinchado, mientras simultáneamente dos hombres en una moto le golpeaban el vidrio para supuestamente avisarle del percance.

Santoyo se orilló cerca al sector de los concesionarios y se bajó del carro para mirar qué era lo que pasaba en el neumático del lado derecho, pero cuando revisaba la rueda, otra motocicleta se acercó al carro y el tripulante se bajó rápidamente, se subió al carro y sacó la bolsa que el exsecretario de la Gobernación tenía debajo de su silla, pero no se llevó nada más a pesar de que él tenía billetes en el monedero del vehículo, una chaqueta y otras pertenencias a la vista.

Este medio conoció que la Policía tendría ya los videos en los que se puede ver que los delincuentes se desplazaban en dos motos y que lo siguieron desde el centro comercial, es decir que todo había sido planeado previamente.

De la rueda del carro, ya en el taller ayer mismo, extrajeron un punzón (ver foto) en acero que al parecer le pusieron a la rueda cuando paró en Centronorte. Los detalles dan cuenta que se trata de una banda organizada que tenía todo planeado.

-Publicidad-