Los ex que han sido víctimas de robo #Tolditos7días

A propósito del robo de ayer al exsecretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo (foto 1), en el que unos delincuentes motorizados se le llevaron una millonaria suma de dinero, esta sección les recuerda tres episodios más de personalidades que fueron víctima de los ladrones.

Hasta ayer, el más reciente episodio de hurto a uno de los ‘famosos’ de Boyacá, se había presentado el pasado 30 de enero cuando el exalcalde de Sora y aspirante al senado Mauricio Neisa (foto 2), fue herido con un arma traumática, mientras compartía sus propuestas en un sitio conocido como el Boulevar de la 70, en Medellín.

De repente el ladrón le rapó una cadena que tenía en el cuello el exalcalde y ciclista profesional y cuando este trató de reaccionar, el delincuente le disparó y aunque le causó una herida en el hombro, afortunadamente no pasó a mayores.

La noche del 2 de marzo de 2016 otro que fue víctima de los delincuentes fue el entonces alcalde de Socotá, Dairo Rubén Herrera Pérez (foto 3), en el Almacén Éxito, ubicado en la calle 170 con Autopista Norte de Bogotá.

Según dijo esa vez el Mandatario, él y su escolta dejaron el vehículo de propiedad de la Alcaldía en el parqueadero de ese supermercado y cuando se iban a ir, se encontramos con la sorpresa de que el vidrio de la puerta trasera del carro estaba roto y la chapa de la puerta derecha delantera había sido extraída. Se llevaron un maletín con documentos, un computador portátil y dos maletas con ropa.

Otro hecho que en su momento fue un completo escándalo, ocurrió el 13 de noviembre de 2015 cuando se conoció que la Policía luego de hacer un plan candado entre los municipios de Cerinza y Belén logró la captura de cuatro personas implicadas en el robo de 60 millones de pesos que minutos antes habían sido hurtados al entonces alcalde de Susacón, Silvio Rincón Ortega (foto 4).

En la camioneta en la que habían escapado los delincuentes fue encontrada una gran cantidad de billetes de 50.000 y 20.000 pesos, al igual que una caja fuerte y en su interior otra cantidad de dinero que en total sumaba 60 millones de pesos.