Aunque desde hacía más de 10 años‘Mandíbula’ lidiaba con el Alzheimer, se lo terminó llevando la COVID-19

El querido y recordado actor Marcelino Rodríguez, ‘Mandíbula’, falleció sobre las 5:05 de esta madrugada, tras luchar contra la COVID-19, según informó el Canal Caracol, donde trabajó por más de tres décadas en el emblemático ‘Sábados Felices’.

Aunque desde hace 10 años padecía Alzheimer, Marcelino Rodríguez, ‘Mandíbula’, falleció sobre las 5:05 de esta madrugada, tras luchar varios días contra la COVID-19. Foto: Archivo particular.

‘Mandíbula’ se ganó el cariño de los colombianos gracias a su participación, durante más de tres décadas, en ‘Sábados Felices’, sin embargo, desde hace casi 10 años el ‘feo más famoso de Colombia’ se alejó de la pantalla chica debido a que fue diagnosticado con Alzheimer, una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y varias funciones mentales.

Antes de que iniciara su carrera como humorista, Mandíbula era el mensajero y conductor de Alfonso Lizarazo, entonces director y presentador de ‘Sábados Felices’. De hecho, él fue quien sugirió ponerlo a actuar. Marcelino debutó sobre los escenarios en 1977.

Desde entonces el humorista participó en un sinnúmero de episodios del programa. Hizo parte del elenco de recordadas parodias de telenovelas como ‘Pedro el escamoso’ y ‘Pasión de Gavilanes’.

Desde su diagnóstico, era poco lo que se conocía sobre ‘Mandíbula’ y su estado de salud. Sin embargo, en febrero de este año, Álvaro Lemmon, el ‘Hombre Caimán’, visitó a su amigo y compartió a través de sus redes algunos videos que daban cuenta de la situación de Marcelino Rodríguez.

En ellos se le escucha a Rodríguez decir palabras cortas e, incluso, repetir el nombre de su compañero Lemmon cuando le indican quién es. De acuerdo con uno de los videos, ‘Mandíbula’ ya casi no hablaba.

Pero esta no fue la única vez que, gracias a un amigo humorista de ‘Mandíbula’, los colombianos pudieron saber de él. En octubre de 2021, Patricia Silva publicó un TikTokde una visita que le hizo.

Silva comenzó el video muy emocionada: “Muy felices de estar acá con ‘Mandíbula’, lo vemos muy bien”. Luego recordaron un viejo apodo con el cual solían llamar al comediante y, entre risas, Patricia Silva saludó a Gloria o, como la llama en el metraje, ‘Glorita’, esposa del comediante.

-Publicidad-