Nuevo tanque de almacenamiento para suministrar agua a 2.000 personas en Duitama

El tanque de almacenamiento El Cargua para suministrar agua a más de 2.000 personas en la Comuna Tres, está siendo construido por la empresa Empoduitama.
Empoduitama confirmó el avance de un 90 por ciento en el tanque El Cargua que almacenará agua para 2.000 personas.

Así se anunció desde la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Duitama confirmando que este tanque tieneun avance de obra del 90 por ciento y que al ponerse en funcionamiento garantizará el servicio de agua potable para cientos de usuarios y habitantes de los barrios El Cargua, Cerro Pino, Conjunto Panorama y sectores aledaños.

La infraestructura de este depósito tiene 8,8 metros de largo y ancho, la altura es de 3,3 metros para almacenar 256 metros cúbicos del líquido vital. Está construido con acero y concreto. El suministro se realizará por gravedad y el sistema de bombeo. El tanque estará equipado con 4 tuberías de 2 pulgadas para el suministro de agua.

En este lugar se hizo la demolición de un tanque que presentaba fisuras y fallas estructurales que ocasionaba pérdidas de agua, por lo que el suministro del líquido se prestaba con dificultades para los habitantes de este sector. La construcción de esta nueva infraestructura va a garantizar un servicio de calidad, continuidad y cobertura.

La empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad informó que espera entregar esta obra cuando se realicen obras complementarias y se hagan las pruebas.

-Publicidad-