[Infografía] Gran Premio de Fórmula Uno de Montecarlo

Este fin de semana se corre uno de los premios más llamativos de la Fórmula Uno, que tiene como escenario las calles del principado de Mónaco.

Con información de la Agencia EFE

El trazado más mítico de la historia de la Fórmula Uno regresa este fin de semana.

Las calles del principado de Mónaco acogerán a la Fórmula Uno por un año más,  en el que ya es el gran premio más importante de la categoría, y antes de que comience debemos saber todo lo que conlleva.

Sin lugar a duda, el Gran Premio de Mónaco es la cita más glamurosa y exclusiva de todo el calendario de la Fórmula Uno.

La joya de la corona, el gran premio más recordado por todo el mundo y este es el fin de semana que todos los pilotos desean ganar.

El circuito hizo su debut en el año 1929, formó parte del primer calendario de la Fórmula Uno en el año 1950 y desde la temporada 1955 en adelante no ha fallado a su cita en el calendario, a excepción de la temporada 2020, donde no pudo disputarse debido a la pandemia.

Ayrton Senna es el piloto con más victorias de toda la historia del Gran Premio de Mónaco. El brasileño logró seis victorias, las cuales son míticas y muy recordadas. Sin embargo, la victoria lograda en 1988 fue algo especial, logrando llevarse la pole por una diferencia de 1,2 segundos a Alain Prost, su compañero de equipo y piloto que quedó segundo, y acabó haciéndose con la victoria con una diferencia mayor a un minuto con el siguiente clasificado.

-Publicidad-