[Galería] El cortejo de tres días con el que Paipa despidió a su ilustre concejal

Desde la tarde del domingo, cuando el concejal de Paipa Félix Darío Tamayo Tamayo, falleció en el río de Palermo, tras caer accidentalmente no han parado los mensajes y homenajes a quien fuera uno de los más importantes concejales del municipio de Paipa. 

Había nacido en el corregimiento de Palermo, a una hora y media del casco urbano de la llamada Capital turística y hotelera de Boyacá. Llevaba 25 años en el cabildo municipal, representando y peleando por la comunidad, especialmente por la de Palermo, donde lo recordarán como uno de sus más importantes líderes.

El concejal había estado participando en una celebración comunitaria del Día de las madres junto a su prima, la senadora Soledad Tamayo, quien ya había salido del lugar momentos antes, pero cuando el hombre de 59 años transitaba por el paso hechizo, perdió el equilibrio, cayó al río y se ahogó. 

Su féretro fue recibido la tarde del lunes en una calle de honor que esperaba la caravana que lo acompañó desde Medicina Legal en Duitama, para ser dejado en cámara ardiente en el recinto del concejo municipal.

La primera parte del sepelio se adelantó la tarde del este martes cuando fue llevado desde el recinto del concejo hasta la iglesia principal de Paipa en una eucaristía que comenzó a las 3:00 de la tarde y se extendió hasta pasadas las 6:30 para luego llevar el féretro al auditorio Pablo Solano.

Ayer, a las 7:00 de la mañana arrancaron en una caravana desde el centro de Paipa hasta el corregimiento de Palermo pero por la vía Duitama-Charalá, pasando por los sectores rurales de Peña Blanca y Guacamayas, arribando finalmente cerca de las 10:00 de la mañana.

Lo recibieron nuevamente en una calle de honor en la que participó prácticamente todo el caserío, encabezados por los estudiantes del colegio y la iglesia se quedó pequeña para la cantidad de personas que llegaron. Estuvieron los exalcaldes Jorge Herrera, Yamit Hurtado, la senadora Soledad Tamayo y la mayoría de los concejales, entro otros.

Cerca de las 3:00 de la tarde finalmente, en medio de un aguacero, de esos que han caído en las últimas semanas y que irónicamente fue el origen del problema que terminó con la muerte de quizá el más importante líder de Palermo, quien perdió la vida cuando precisamente adelantaba una visita a las afectaciones que ha dejado el invierno.

-Publicidad-