El último adiós al reconocido juez boyacense Jorge Humberto Rodríguez

Un infarto parece haber sido la causa de la muerte de Jorge Humberto Rodríguez Pinzón, el juez primero penal municipal de Chiquinquirá, quien se desplomó dentro de un reconocido almacén de cadena en la llamada Ciudad Mariana.

Jorge Humberto Rodríguez Pinzón, el juez primero penal municipal de Chiquinquirá, será recordado por sus acertadas decisiones judiciales impartiendo justicia. Foto: Archivo particular.
Jorge Humberto Rodríguez Pinzón, el juez primero penal municipal de Chiquinquirá, será recordado por sus acertadas decisiones judiciales impartiendo justicia. Foto: Archivo particular.

De inmediato fue llevado al Hospital de la ciudad, pero según el reporte llegó sin signos vitales y tuvo que ser trasladado a Medicina Legal en Tunja, de donde ayer fue conducido a Moniquirá, el municipio en el que nació hace 58 años.

Llevaba cerca de 10 años como juez en Chiquinquirá, donde vivía con su esposa Alba Díaz y su hija Marina Rodríguez Díaz. Era el segundo de los cinco hijos de don Humberto Rodríguez Rodríguez y la profesora María Lilia Pinzón de Rodríguez.

Había cursado sus estudios de bachillerato en el colegio Antonio Nariño de Moniquirá y era egresado de la universidad La Gran Colombia de Bogotá como abogado, tenía además estudios de especialización y era docente del programa de derecho en la Universidad Unisangil, en Chiquinquirá. Su carrera como togado la comenzó en Maripí, donde se desempeñó durante varios años como el juez promiscuo municipal.

Fue reconocido como un excelente jugador de ajedrez y entre sus amigos y conocidos le decían de cariño ‘Suta’, porque su papá es oriundo de Sutamarchán.

Desde ayer se encuentra en cámara ardiente en la funeraria San Juan en Moniquirá y su sepelio será a la 1:00 de esta tarde en la Basílica Menor Nuestra Señora del Rosario en su tierra natal, el mismo templo en el que lo habían bautizado hace 54 años.

Jorge Humberto Rodríguez Pinzón, el juez primero penal municipal de Chiquinquirá, será recordado por sus acertadas decisiones judiciales impartiendo justicia y ceñido siempre a las leyes y normas jurídicas. La rama judicial de Boyacá se encuentra de luto y tendrán a diferentes representantes en las honras fúnebres de esta tarde que tendrán lugar en Moniquirá con posterior traslado del cuerpo del juez a Tunja, donde será cremado.

-Publicidad-