El presidente Iván Duque confirmó la muerte de alias Matamba

“Quiero informarle al país que, en una operación de nuestra @PoliciaColombia en coordinación con la @FiscaliaCol, en Bolívar (Santander), fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán alias «Matamba», excabecilla del «Clan del Golfo» y uno de los criminales más buscados del país”, informó en su cuenta de Twitter el Presidente de la República.

Dos meses después de haberse volado de la cárcel de La Picota en Bogotá, el integrante del Clan del Golfo murió esta mañana en un operativo de la Policía.

De esta manera el Mandatario aseguró que la Policía dio de baja a Juan Larinson Castro Estupiñán, alias Matamba, excabecilla del ‘clan del Golfo’ que se había fugado de prisión hace dos meses.

Castro Estupiñan, conocido en el mundo criminal como ‘Matamba’, fue capturado en mayo de 2021, cuando festejaba su cumpleaños en un conjunto residencial de Bucaramanga, y había sido enviado a la cárcel La Picota, de Bogotá, a la espera de su extradición. Sin embargo, se fugó de esa prisión, una de las más custodiadas de Colombia, el 18 de marzo de este año.

Matamba’ era uno de los narcos más buscados de Colombia y su caso enredaba, según la Fiscalía, a militares y exmilitares en un entramado de corrupción, lo cierto es que el capo no apareció en su celda en los conteos de esa mañana del 18 de marzo.

“El presidente Duque dio la instrucción al Ministerio de Defensa y la Policía de perseguirlo, y por lo tanto se había designado un equipo especial de 60 investigadores de la Dirección Antinarcóticos (de la Policía), el mismo grupo que lo había capturado el 18 de mayo de 2021. Hoy fue abatido en combate, nadie puede burlar la justicia en Colombia, otro más del ‘clan del Golfo’ al que se le acaban sus negocios criminales, combatimos a los que amenazan a los colombianos”, señaló el ministro de Defensa, Diego Molano.

Desde su fuga, Castro Estupiñán se había convertido en uno de los hombres más buscados del país y se había ofrecido una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos por información que permitiera su recaptura.

También se habían expedido una circular naranja y una roja de Interpol para que ‘Matamba’ fuera localizado y capturado con fines de extradición en cualquiera de los 196 países que conforman ese organismo multilateral.

*Con información de EL TIEMPO

-Publicidad-