Nueva modalidad de hurto en Tunja genera revuelo entre las autoridades

Ahora se hicieron pasar por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y abordaron a unos estudiantes de un reconocido colegio de la capital boyacense, los intimidaron y les robaron sus pertenencias a tres jóvenes.

El Alcalde de Tunja ha dicho que no permitirán que delincuentes vengan a alterar la tranquilidad de la capital boyacense y ofreció recompensa para capturarlos. Foto: Archivo particular.
El Alcalde de Tunja ha dicho que no permitirán que delincuentes vengan a alterar la tranquilidad de la capital boyacense y ofreció recompensa para capturarlos. Foto: Archivo particular.

Pues la denuncia del hecho por parte de una mujer que se presenta como la madre de uno de los estudiantes que fue atracado en pleno centro de Tunja prendió las alarmas de las autoridades obligando anoche mismo a un consejo de seguridad urgente.

“Es de suma emergencia comunicar lo que pasó hoy (martes 24 de mayo, sobre el mediodía aproximadamente) con tres alumnos. Ellos salieron normal de su colegio, los abordaron tres hombres, los intimidaron diciendo que eran del CTI”, afirma en su relato.

Asegura la mujer que los confundieron y los atemorizaron diciéndoles que les tenían interceptado sus teléfonos celulares y que tienen cómo comprobarle que estaban vendiendo marihuana, que necesitaban que les entregara los teléfonos para revisar y que a cada uno de los jóvenes los llevaron por sitios diferentes, uno por el parque Pinzón a otro por la carrera décima y al tercero por otro lugar.

Luego de conocer la denuncia de una madre de familia, frente al delito de hurto bajo la modalidad de engaño en una Institución Educativa de la ciudad, el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme, citó a consejo de seguridad extraordinario con Policía Metropolitana de Tunja, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General y Migración Colombia para articular plan de trabajo con acciones como:

1. Reforzar el pie de fuerza en acompañamiento a las Instituciones Educativas Públicas y Privadas en ingresos y salidas.

2. Adelantar patrullajes conjuntos y puntos de vigilancia mixtos con Policía y Ejército en las entradas de la ciudad.

3. Ofrecer recompensa de hasta 50 millones de pesos por información precisa, certera y eficiente que nos permita dar captura de las personas involucradas en estos actos delincuenciales.

4. Continuar búsqueda hasta determinar las identidades de presuntos delincuentes, provenientes de Bogotá, y el vehículo en el que presuntamente se desplazaban, identificados a través de las cámaras de seguridad de la ciudad.

5. Activar Grupo Élite de Seguridad, de la especialidad de inteligencia para dar con el paradero de los delincuentes en el menor tiempo posible.

6. Aumentar el pie de fuerza con 314 uniformados para brindar mayor seguridad en la ciudad, teniendo en cuenta los comicios electorales que se aproximan. Continuaremos dando golpes contundentes contra la delincuencia, para garantizar la tranquilidad de nuestra Capital.

La reunión tuvo lugar anoche cerca de las 9:00 de la noche y desde esta mañana se tiene a agentes e investigadores en sectores vecinos a diferentes planteles educativos, incluida una reconocida universidad, donde verifican una denuncia que se conoció cuando se prendieron las alarmas por lo ocurrido en el colegio.

-Publicidad-