Más de 3.000 soldados para los comicios electorales de este domingo en Boyacá

El dispositivo electoral previsto por el Ejército Nacional en Boyacá, estará compuesto por más de 3.000 soldados, quienes tendrán como objetivo generar las condiciones de seguridad necesarias para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral, programado para este 29 de mayo.

En total 3.000 uniformados del Ejército Nacional adscritos a la Primera Brigada están listos para ‘blindar’ la seguridad de los comicios de este domingo. Foto: Archivo particular.
En total 3.000 uniformados del Ejército Nacional adscritos a la Primera Brigada están listos para ‘blindar’ la seguridad de los comicios de este domingo. Foto: Archivo particular.

Así lo dio a conocer la Primera Brigada al activar el Plan Democracia que tiene como propósito garantizar la jornada electoral y permitir que los boyacenses acudan a las mesas de votación rurales y urbanas, en completa normalidad.

“En el departamento de Boyacá, el Ejército Nacional en el área de operaciones correspondiente en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, tienen como premisa máxima garantizar los derechos de los colombianos, es por ello que se desplegaron todas las capacidades para que los ciudadanos, asistan libremente a las jornadas electorales”, informaron en la Primera Brigada.

Pero no solo eso. El comando militar también anunció que se contemplan operaciones militares en las áreas rurales además de presencia en las vías de la región.

“Con el compromiso institucional del cumplimiento de la constitución de Colombia, y basado en los principios y valores, la doctrina militar y la normatividad vigente están los hombres y mujeres del Ejército Nacional comprometidos con la seguridad de nuestra nación en las próximas elecciones”, recalcaron.

-Publicidad-