Los ‘Reductores’ fueron reducidos por la Fiscalía Boyacá

-Publicidad-

Compartir:

Este Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) estaría dedicado al hurto a viviendas en varios departamentos, entre estos Boyacá. 

Los procesados fueron enviados a los establecimientos carcelarios de El Barne y Cómbita. Foto suministrada/archivo particular
Los procesados fueron enviados a los establecimientos carcelarios de El Barne y Cómbita. Foto suministrada/archivo particular

Tres hombres que están señalados de pertenecer al Grupo de Delincuencia Organizada GDO los ‘Reductores’ fueron enviados a la cárcel por los presuntos delitos de hurto calificado en concurso con concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación, los procesados serían los encargados de hurtar viviendas en los municipios de Motavita, Tuta, Sotaquirá y Tunja, en Boyacá, así como en Tame (Arauca) y Yopal y Aguazul (Casanare).

Según la imputación de cargos, estas personas realizaban un estudio previo para ingresar a las casas, y al percatarse de que las viviendas estaban solas, ingresaban rompiendo ventanas, puertas o utilizando llaves maestras.

“Las investigaciones dan cuenta de que los hoy procesados estarían involucrados en por lo menos ocho eventos delictivos”, indicaron en la Fiscalía Seccional Boyacá.

En un trabajo articulado con la Policía  Metropolitana de Tunja, la Fiscalía General, por medio de su seccional Boyacá, logró que el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Sora ordenara medidas de aseguramiento contra los procesados en los establecimientos carcelarios de El Barne y Cómbita.

Compartir: