Últimos días de descuento en el impuesto predial en Sogamoso

Hasta el 31 de mayo la Alcaldía otorgará descuento por pronto pago del predial. 

Hasta el 31 de mayo la Alcaldía de Sogamoso otorgará descuento por pronto pago del predial. Foto: archivo particular

Un recaudo superior al 60 por ciento en el impuesto predial ha logrado este año el municipio de Sogamoso. 

La Secretaría de Hacienda de la ciudad espera aumentar ese recaudo, por eso invita a los contribuyentes a aprovechar los beneficios tributarios establecidos. 

“Quiero recordarles que el próximo 31 de mayo vence el beneficio con el pronto pago equivalente al 10 por ciento.  Entonces quiero invitarlos a todos a aprovechar este beneficio y recordarles que para el mes de junio ya aplica sin descuentos o interés”, explicó la secretaria de Hacienda de Sogamoso, Katherine Escobar Ibarra.

A partir de julio el municipio empezará a cobrar los intereses por mora a los contribuyentes del impuesto predial que no hayan cancelado sus obligaciones. 

“Quiero agradecer a todos los contribuyentes que se han puesto al día en el pago oportuno de sus impuestos, tanto de predial como de industria y comercio”, dijo la funcionaria municipal, quien además resaltó que estos recursos se reinvierten en el desarrollo económico y social del municipio, al apalancar proyectos en educación, salud, saneamiento básico, infraestructura y deporte, entre otras líneas de beneficio directo a la ciudadanía.