Les cayó la justicia a los ‘Apóstoles’ en Duitama

La Policía desarticuló al grupo delincuencial los ‘Apóstoles’. Los capturados registran 30 anotaciones por múltiples delitos. 

Los capturados del grupo los ‘Apostoles’ fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Foto suministrada/archivo particular

Mediante la realización de dos diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Duitama y Yopal (Casanare), unidades de Investigación Criminal Sijín de la Policía lograron la captura de cuatro personas por orden judicial (tres hombres y una mujer) por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, quienes integraban el grupo delincuencial los ‘Apóstoles’.

“Gracias a la investigación se pudo establecer que el cabecilla era un sujeto conocido con el alias de ‘Rubas’, quien tendría una condena vigente por el delito de hurto. Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en los barrios La Floresta de Duitama y La Bendición de Yopal, logrando la incautación de varios elementos como celulares y relojes”, explicaron en el comando del Departamento de Policía Boyacá.

En el desarrollo de la investigación, la Policía, articulada con unidades de inteligencia y en coordinación con la Fiscalía, logró recolectar suficiente material probatorio para vincular a estas personas en varios hurtos a residencias cometidos especialmente en Duitama y municipios vecinos los días 11, 12, 13 y 26 de mayo del 2021, lo que permitió que se profirieran las órdenes de captura en su contra.

Según las autoridades, estas personas cometían el hurto a residencias mediante la modalidad de ventosa, hurtando elementos como dinero en efectivo, computadores portátiles, joyas, relojes y bolsos, los que superarían los 300 millones de pesos aproximadamente.

Los capturados registran 30 anotaciones por múltiples delitos, entre estos el hurto calificado y agravado, tráfico o porte de estupefacientes, fabricación o porte de armas de fuego, violencia intrafamiliar, lesiones personales y violación de habitación ajena.

“Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien a su vez definirá su situación jurídica. Con esto seguimos avanzando en la ofensiva contra el delito en el departamento de Boyacá, especialmente en el municipio de Duitama y municipios cercanos, donde en lo corrido del año se han realizado 264 capturas por diferentes delitos, han sido recuperados 8 vehículos y 12 motocicletas, se ha logrado la incautación de 5 armas de fuego ilegales, 10.176 gramos de marihuana, 807 gramos de bazuco y 235 gramos de cocaína, lo que representa un trabajo importante en la lucha contra la delincuencia. La Policía Nacional en el departamento de Boyacá continúa la lucha frontal contra el delito, en un trabajo coordinado con la Fiscalía y las unidades de investigación criminal e inteligencia, con el fin de contrarrestar el flagelo del hurto en el departamento, por lo cual invitamos a los ciudadanos a denunciar a través de nuestra línea de emergencia 123 e informar estos hechos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana”, dijeron en la Policía.

-Publicidad-