El metaverso cada vez más cerca – Javier Sneider Bautista #Columnista7días

Por estos días se desarrolla el Meta Summit Latinoamérica, un evento en el que se habla de realidad virtual y realidad aumentada, esta cumple está encaminando a emprendedores y a diferentes audiencias en el mundo de la innovación y la creatividad.

Latinoamérica, especialmente países como Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile resultan ser potenciales para la industria comercial, turística, publicitaria y educativa y Meta lo sabe.

Cada mes, más de 100 millones de personas en latinoamérica usan efectos de realidad aumentada en Facebook e Instagram.

El 52% de los creadores de Spark Realidad Aumentada (AR) en los países latinos, desde su lanzamiento, se identifican como mujeres, hay miles de creadores de Spark AR activos mensualmente en América Latina.

Para iniciar en este nuevo metaverso, Meta ha implementado el uso y creación de Avatars 3D, los cuales ya se pueden crear en plataformas como Instagram y Facebook. Para mejorar las teorías, conceptos y habilidades laborales y profesionales en este aspecto, la empresa de Mark Zuckerberg ha abierto espacios de capacitación y formación totalmente gratis.

Desde Meta han dicho que están mejorando la apariencia de sus Avatares. Han modificado sutilmente ciertas formas faciales y tonos de piel para que se vean aún más auténticos. Esto se suma al trabajo que hemos realizado a lo largo de 2021, agregando nuevas formas de ojos y nariz, tipos de barba y peinado, estilos de ropa, tipos de cuerpo y otras opciones.

El metaverso es un mundo digital interconectado, que une la realidad virtual y la realidad aumentada, junto con plataformas más familiares como el teléfono móvil y las computadoras. La implementación de Avatars 3D en las diferentes redes sociales de META es un primer paso para hacer realidad el metaverso.

¿Cómo crear Avatars en 3D?

En la aplicación de Facebook: ingrese al menú principal y busque «Avatares» en «Todos los accesos directos». Personalice su avatar y cambie el tono de piel, color de ojos, agregue accesorios, etc. Una vez que lo haya creado, puede compartirlo como foto de perfil, en una publicación, en Historias, o donde prefiera.

En Messenger: cuando edite su Avatar en Facebook, se actualiza automáticamente en Messenger.

En Instagram: Si sus cuentas de Facebook e Instagram están vinculadas, su Avatar se actualizará automáticamente. Para sincronizarlos, vaya al menú principal de Instagram, seleccione «Configuración», elija «Centro de cuentas», haga clic en su nombre, haga clic en «Avatar» y sincronice sus cuentas. También puede tocar el ícono de la muñeca de perfil pequeño en la esquina inferior derecha de la pantalla de su teléfono para acceder a su perfil, toque «Editar» en la parte superior, luego toque «Crear avatar» o «Editar avatar». Desde allí, puede personalizarlo con peinados, ropa, accesorios y más. Toca «Listo» para guardar el Avatar.

Y si configuró el Centro de cuentas y eligió sincronizar su Avatar, cualquier cambio que realice en su Avatar en Instagram también aparecerá automáticamente en Facebook y Messenger y viceversa.

De acuerdo con una estimación de la consultora económica Analysis Group, si el metaverso se adoptara hoy y progresara de forma similar a la tecnología móvil en América Latina, podría contribuir con 5% al PIB de la región en 2031, o $320 mil millones de dólares. 

Las startups interesadas pueden obtener más información y presentar su solicitud a través de NPE.fb.com