El Zue de Oro próximo al cierre de convocatorias

En Colombia existen varios espacios para exponer, valorar y promocionar el trabajo de los infantes en la interpretación del cancionero colombiano como el Cacique Tundama, Cuyabrito de Oro, Turpial Cafetero, Colombia Canta y Encanta, el Encuentro Infantil del Festival de la Feijoa, el Encuentro Mateo Ibarra Conde que realiza Funmúsica en el marco del Festival Mono Núñez y el Zue de Oro entre otros.

Gracias a estos eventos los niños del país se inclinan por la interpretación de los aires del folclor nacional. Fotografía archivo particular.
Gracias a estos eventos los niños del país se inclinan por la interpretación de los aires del folclor nacional. Fotografía archivo particular.

El Concurso Zue de Oro se realiza desde hace varios años en la ciudad del Sol y del Acero logrando una gran concurrencia de niños y jóvenes dedicados a explorar los aires de la zona andina colombiana; convertidos luego en destacadas figuras que les otorga el derecho de representar a sus regiones en los grandes festivales del país y el mundo.

El Zue de Oro para esta oportunidad ha hecho la convocatoria desde el pasado 28 de abril con cierre el próximo 4 de junio y la publicación de resultados el 13 del mismo mes.

Entre las modalidades que contempla el concurso se encuentran: Solista Vocal Infantil, Solista Vocal Juvenil, Intérprete Instrumental Infantil e Intérprete Instrumental Juvenil, respectivamente.

3133453643 y zuedeoro@gmail.com son los contactos para establecer dialogo directo con las directivas del certamen y la Fundación “Colombia somos música” que apoya el ministerio de cultura, la alcaldía de Sogamoso y la gobernación de Boyacá, entre otras entidades.