Así serán las exequias del concejal de Paipa que se ahogó tras caer accidentalmente al río de Palermo

Esta tarde el cadáver del concejal Félix Darío Tamayo Tamayo llegará en una caravana desde el sector de Higueras en Duitama hasta el recinto del concejo municipal donde se tendrá una misa y mañana martes a las 5:00 de la tarde será llevado al auditorio Pablo Solano, donde estará en cámara ardiente.

El concejal Félix Darío Tamayo Tamayo, será sepultado en su tierra natal, el corregimiento de Palermo, junto a sus padres. Foto: Archivo particular.
El concejal Félix Darío Tamayo Tamayo, será sepultado en su tierra natal, el corregimiento de Palermo, junto a sus padres. Foto César Corredor/Cortesía.

Sus exequias se dividirán en dos partes: una el martes en el centro de Paipa y la otra el miércoles en Palermo. Del recinto del concejo donde estuvo ocupando una curul durante 25 años, será llevado a una eucaristía que tendrá lugar a las 3:30 de la tarde en la iglesia principal de Paipa y de allí será llevado al auditorio Pablo Solano, donde permanecerá hasta las 7:00 de la mañana, cuando será llevado en caravana hasta Palermo, el corregimiento en el que nació y murió.

Ya en Palermo los restos mortales del cabildante de 59 años, quien falleció este domingo a un kilómetro del casco urbano de ese corregimiento, tras caer al río cuando pasaba sobre unos palos que habían sido acondicionados, luego de que el río de Palermo se llevara parte de la banca.

El féretro será dispuesto en el salón parroquial de Palermo, donde estará hasta las 11:00 de la mañana cuando será llevado a la iglesia del caserío para darle su último adiós antes de trasladarlo al cementerio de este corregimiento, ubicado a una hora y media del centro de Paipa.

El concejal, quien era el máximo líder del partido conservador en esa localidad tenía seis hermanos y estaba casado con la contadora Magda Isabel Gómez Franco y era padre de tres hijos: dos mujeres y un hombre.

La conmoción es general en todo el municipio de Paipa, pero especialmente en el corregimiento de Palermo donde ayer en la tarde, luego de la celebración de una eucaristía como homenaje a las madres de Palermo, nadie entendía qué era lo que sucedía, o lo que había pasado. De un momento a otro todo se volvió un caos, el concejal Darío Tamayo había caído al río Cuestano o río Palermo en el sector La Cuesta.

El accidente se registró cerca de las 3:00 de la tarde, un kilómetro arriba de Palermo, cuando el cabildante sorteaba el paso que habían acondicionado con palos y tablas en el lugar donde el mismo río, por la intensidad de las lluvias, se había llevado parte de banca.

Su cuerpo fue rescatado por vecinos del sector, 300 metros abajo del sitio del accidente y anoche finalmente cerca de las 9:00 personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía terminó el levantamiento y fue llevado a la morgue de Medicina Legal en Duitama donde lo entregaron esta tarde.

-Publicidad-