¿A qué huele y sabe el Primer Festival Internacional del Vino y el Café Especial de Boyacá?

Compartir:

Café boyacense de calidad internacional, eso es lo que usted podrá encontrar en el Centro Comercial Viva Tunja donde 14 marcas boyacenses de café de especialidad se hacen presentes en el Primer Festival Internacional del Vino y el Café Especial del Departamento.

¿A qué huele y sabe el Primer Festival Internacional del Vino y el Café Especial de Boyacá? 1
La organización de este primer festival, está invitando a quienes los boyacenses y turistas a disfrutar de este evento que comenzó ayer en centro comercial Viva. Fotos: Prensa/Comité departamental de cafeteros.

Liderados por la Secretaría de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá, a través la Dirección de Productividad y el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros, el Grupo Éxito y el Centro Comercial Viva, 14 de las mejores marcas de café excelso boyacense están desde ayer y hasta este domingo 22 de mayo expuestas en el primer Festival Internacional del Vino y el Café.

Y es que 12 de las 14 marcas que participan en el evento son producto del ejercicio de valor agregado que realizan las familias productoras que desde las fincas cafeteras boyacenses, cosechan cafés de muy alta calidad y lo procesan para el deleite de los consumidores de la región y del mundo.

“El café boyacense, incluidas algunas de las marcas expuestas en este festival, cuentan con las características de un café de exportación, con lo cual este producto ha encontrado mercado en Norteamérica, Europa, Asia y recientemente se cerraron negocios con Medio Oriente”, informaron en el Comité departamental de la Federación Nacional de Cafeteros.

En el marco del festival se van a desarrollar diferentes actividades alrededor del vino y el café, el público podrá participar en sesiones de cata, Shows de barismo, comprar los mejores cafés del departamento y hacer parte de las diferentes conferencias sobre la calidad en la producción boyacense con algunos cafeteros del departamento.

Adicionalmente, se contará con la presencia de Ronal Valero, quien es barista de innovación y desarrollo de Juan Valdés. Su experiencia como coordinador de baristas de la marca de los caficultores colombianos, lo posiciona como uno de los mejores en su campo en Colombia y el mundo.

Compartir: