Licencia de conducción, SOAT y la técnico-mecánica, ahora se podrán consultar en línea

Gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el Ministerio de Transporte, se logró la integración de tres nuevos documentos de alta demanda a la Carpeta Ciudadana Digital.

La plataforma que hace parte del portal único del Estado Gov.co ya cuenta con 26 documentos, de 19 entidades públicas, disponibles para la consulta de cualquier colombiano.
La plataforma que hace parte del portal único del Estado Gov.co ya cuenta con 26 documentos, de 19 entidades públicas, disponibles para la consulta de cualquier colombiano.

Este anuncio lo hizo Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC, durante el Foro Académico ‘Con hechos impulsamos un Gobierno más Digital’, realizado en la Universidad del Externado.

“Este gobierno tomó la decisión de apostarle a la transformación digital del Estado y del país, por eso creamos el portal único del Estado Gov.co donde se concentran los datos de los colombianos para facilitar la consulta y realización de trámites y documentos. Hoy anunciamos a los conductores que, por medio de la Carpeta Digital, podrán acceder al certificado de licencia de conducción, la consulta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), Revisión Técnico – Mecánica, y el Certificado de licencia de tripulante férreo”, aseguró la funcionaria.

Con esta incorporación se completan 26 documentos de 19 entidades públicas, que beneficiarán a millones de colombianos con licencia activa y que tengan registrados vehículos a su nombre. Cabe recordar que en Colombia existen más de 13 millones de licencias de conducción, y que el parque automotor del país cuenta con más de 17 millones de vehículos.

Adicionalmente, los operadores del sistema férreo del país podrán encontrar en la Carpeta Ciudadana Digital la fecha de expedición de su documento y la categoría asignada. De esta manera, MinTIC y MinTransporte reafirman su compromiso con la meta del Gobierno Nacional de avanzar hacia la transformación digital del Estado.

Asimismo, se hace una invitación a todos los colombianos para que se registren en la Carpeta Ciudadana Digital, una herramienta tecnológica que permitirá a la ciudadanía disponer de sus documentos y trámites con las entidades públicas de manera rápida, sencilla y desde un solo lugar.

Paso a paso para acceder a la Carpeta Ciudadana Digital

1. Ingresar a https://www.gov.co/

2. Hacer clic en Carpeta Ciudadana.

3. Ir a ‘Regístrate aquí’.

4. Completar la información y validar la cuenta en el correo electrónico.

5. Activar la Carpeta y consultar los documentos en las diferentes categorías.