La denuncia de Coronel, que tiene al mayor (r) que dirige la Cárcel de Tunja llevando del bulto #Tolditos7días

El reconocido periodista Daniel Coronel le puso la lupa de su más reciente investigación a una denuncia que le hicieron familiares de reclusos que se quejaron porque supuestamente el director de la cárcel de Tunja los puso a sembrar papa, el tubérculo que a propósito como está bien costoso, resultó convirtiendo en un éxito al particular emprendimiento.

Según el comunicador, hizo hasta lo imposible por tener una respuesta del mayor retirado de la Policía Nacional Óscar Iván García Santos, quien llegó hace unos ocho meses a la dirección del penal ubicada en el barrio El Dorado de la capital boyacense, donde implementó el cultivo en un predio que hace parte del penal y donde según Coronel, se cosecharon unas 125 cargas de papa que podrían haberse vendido en unos 30 millones de pesos.

Como el funcionario no respondió a los interrogantes del periodista, este encontró eco en el Inpec, donde le dijeron que esa actividad no está autorizada por la institución, entre otras cosas porque en Colombia no existe la pena de trabajos forzados.

Al parecer el mayor García tratará de explicar que se trata de un proyecto agrícola que hace parte de la actividad interna y que no era obligatoria. Habrá que esperar cuál es la explicación del Director, esta vez no solo para el periodista, sino para sus superiores y otras autoridades y entes de control que ya le pusieron el foco encima.

-Publicidad-