Investigan posible intoxicación en el colegio Emiliani de Tunja

La alerta se generó desde esta mañana cuando estudiantes de diferentes grados de la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani comenzaron a reportar malestar general, dolor de cabeza, de estómago y náuseas, principalmente.

Funcionarios de la secretaría de Protección social adelantan desde esta mañana el procedimiento para identificar lo que ocurrió. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.
Funcionarios de la secretaría de Protección social adelantan desde esta mañana el procedimiento para identificar lo que ocurrió. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.

De inmediato desde el plantel educativo, ubicado en el barrio el barrio Santa Ana, en el norte de la ciudad se dio alerta a la Secretaría de Protección Social del municipio y desde allí se envió a un grupo de profesionales que sobre las 10:00 de la mañana comenzaron las labores y pruebas necesarias para establecer lo ocurrido.

En total, según conoció Boyacá Sie7e Días, son 80 estudiantes los que hasta el momento han reportado los síntomas, 20 de ellos que no llegaron al colegio porque desde anoche comenzaron con la molestia en su organismo.

“Se está haciendo la caracterización, haciendo un seguimiento respectivo, pero aquí aún no podemos confirmar, ni descartar una intoxicación, como tampoco podemos confirmar o descartar una virosis, eso solo nos lo dirán los profesionales de la Secretaría de Salud que desde esta mañana se encuentran en nuestro plantel”, dijo a este medio el padre Genaro Espitia, rector del plantel.

En total son 1.468 los niños y jóvenes que reciben formación en este colegio, sin embargo, la emergencia se está presentando en la sede central, donde se están educando 860 estudiantes de diferentes edades y sectores de la ciudad.

“Nuestro personal viene adelantando las encuestas y recolectando los datos, así como las respectivas pruebas, pero solo hasta después de las 6:00 de la tarde tendremos un pronunciamiento, cuando ya podamos saber qué es lo que está ocurriendo en este plantel”, explicó Lucy Esperanza Rodríguez, la secretaria de Protección Social de la capital boyacense.

Aunque nadie lo ha confirmado, el padre de familia de uno de los estudiantes nos aseguró que se trata de una intoxicación por ingesta de alimentos entregados en el restaurante escolar. Lo cierto es que hoy no prestaron ese servicio.

-Publicidad-